Inversión de un millón para la vía peatonal que unirá las playas de Martiánez y el Bollullo

Carlos Alonso, presidente insular, y Lope Afonso, alcalde de Puerto de la Cruz, este lunes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife comenzará la semana próxima una actuación que permitirá que el acceso al municipio de Puerto de la Cruz por la vía de Martiánez quede en óptimas condiciones. Se trata del acondicionamiento de la vía peatonal costera que une Puerto de la Cruz con La Orotava, concretamente entre los puntos kilométricos 3,750 (túnel de Martiánez) y el 2,960 (acceso al camino de la playa del Bollullo).

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado por el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y por la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, presentó este lunes los detalles de esa actuación, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses y en la que la Corporación insular invertirá un total de 1.081.366 euros.

Alonso explicó que el eje peatonal proyectado mejorará la seguridad en una vía que actualmente presenta dificultades por el uso de los arcenes como aparcamiento, lo que imposibilita y pone en riesgo el tránsito peatonal. Asimismo, valoró el trabajo conjunto que está llevando a cabo el Cabildo, con el Consorcio de Rehabilitación y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, cuyo objetivo es empujar la mejora y recuperación del municipio, tanto en el ámbito público como privado.

Para el alcalde, “se trata de una obra importante en la zona de conexión de dos playas (Martiánez y el Bollullo)”, y resaltó que este tipo de actuaciones “ayuda a seguir consolidando el destino”. También se refirió a la importancia de trabajar de forma coordinada y en equipo. “Esta actuación es el preludio de la que se acometerá en Martiánez, donde también vamos de la mano con el Cabildo”, dijo Lope Afonso, que recordó que, de esta forma, se completará el espacio público renovado con implicación del sector privado“.

Etiquetas
stats