Multa de 1.000 euros por el abandono de un coche en la vía pública

Casas consistoriales de Los Realejos, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Los Realejos, en la isla de Tenerife, ha impuesto una sanción de 1.000 euros al propietario de un coche que lo había abandonado en la vía pública.

El alcalde de ese municipio, Manuel Domínguez (del PP), ha señalado en un comunicado que esta multa se ha impuesto después de intensificar durante un año la campaña de vigilancia, denuncia y retirada de los coches abandonados de la red viaria.

Junto a la multa, el Ayuntamiento ha comunicado la sanción al Gobierno de Canarias, competente en materia de residuos contaminantes, a través de la Consejería de Medio Ambiente, cuya Ley de Residuos de Canarias puede multiplicar la sanción, afirmó Domínguez.

La ordenanza municipal tipifica que las sanciones locales pueden alcanzar los 2.000 euros para los propietarios, mientras que se advierte que los expedientes sancionadores incoados por el Gobierno de Canarias, según la Ley de Residuos autonómica, que tipifica a los automóviles en abandono como material peligroso y contaminante, pueden multiplicar notablemente esa cuantía.

Manuel Domínguez explicó que, en el caso concreto del propietario sancionado, el vehículo se encontraba en evidente estado de abandono, deterioro de la chapa y pintura, cubiertas traseras desinfladas, puerta delantera abierta y cristales rotos. Además le faltaban elementos interiores.

Etiquetas
stats