El PSOE orotavense pide a Linares que no mienta más sobre el inicio del parque de Opuntia

Manuel González, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Orotava

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Orotava, a través de su portavoz, Manuel González, “espera que el Gobierno local de Francisco Linares no vuelva a incumplir su palabra y esta vez sea la definitiva para el inicio de las obras del proyecto del parque de Opuntia, dado que el Cabildo anunció hace unos días el convenio de colaboración para ejecutar el proyecto del parque deportivo y de ocio, tras varios años de engaños, promesas incumplidas y compromisos que cayeron en saco roto”.

En esta línea, el concejal del PSOE critica que se haya creado entre la ciudadanía “una falsa expectativa tras los anuncios realizados en 2007, 2010, 2014 y 2015, cuando el alcalde llegó a decir que las obras estarían listas en 2017, generando un importante desasosiego entre los villeros”.

González pide encarecidamente que, “si en esta ocasión las obras van a ser una realidad, no se vuelva a mentir a la ciudadanía, más si cabe cuando Opuntia entra en la palestra en época electoral, haciendo un uso poco ético de un proyecto importante para La Orotava que contará con una pista para correr o caminar alrededor de su perímetro, grandes zonas verdes, un parque infantil, un quiosco-bar y una zona con aparatos para hacer ejercicio al aire libre”.

González dice que “llama la atención que el mandatario local agradezca la paciencia de los vecinos cuando ha provocado incertidumbre con mensajes que nunca se cumplieron; se trata del proceder de un grupo de gobierno que está continuamente improvisando en su gestión, con planes que se plantean y replantean cada año, como es el caso del parque de Opuntia”, explica el edil socialista.

La urbanización Opuntia es una de las áreas de mayor expansión urbana del municipio, junto a otras zonas como Lercaro y La Playita. Cierra por la parte sur del municipio el crecimiento urbano del casco.

Etiquetas
stats