La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Podemos denuncia que el Gobierno del PP en Los Realejos “utiliza los pregones festivos como auténticos mítines”

Manuel Domínguez, alcalde del PP en Los Realejos, con mayoría absoluta de 14 concejales

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Podemos ha denunciado el uso propagandístico desmedido que hace el alcalde del PP Manuel Domínguez en las fiestas del municipio de Los Realejos, donde suele convertir los pregones en mítines, señala este partido, mucho más este año preelectoral, a pocos meses de las elecciones locales de mayo de 2019.

Según esa formación política, en las últimas semanas “hemos sido testigos de un nuevo comunicado de prensa por parte del grupo de Gobierno municipal en el que se difundía que Los Realejos era el municipio con más fiestas de todo el Estado, distribuidas por todo el territorio municipal”.

Asimismo, se añade, “hemos podido ver cómo representantes del PP en Los Realejos acudían como pregoneros a las fiestas de los barrios y pueblos: el alcalde Manuel Domínguez, a las fiestas de los barrios de Icod del Alto y Cruz del Castaño, y el primer teniente de alcalde, Adolfo González, a las fiestas del barrio de La Ferruja, entre otros casos”.

Ante esta situación lamentable, el Círculo Podemos en Los Realejos, se prosigue en el mismo comunicado, critica “que el PP utilice las fiestas para la promoción de sus candidatos a las próximas alecciones, máxime cuando estamos a menos de un año de los nuevos comicios locales”.

Desde la formación morada, se invita al grupo de Gobierno local “a respetar los ricos y diversos espacios festivos de nuestro pueblo, caracterizados por la participación comunitaria de la ciudadanía de Los Realejos”.

También se entiende “que no es aceptable, desde un punto de vista ético y estético, que en pleno año preelectoral sea constante el paseo de dirigentes del PP por nuestras fiestas, utilizando sus pregones como si fueran auténticos mítines políticos”.

Desde este Círculo municipal se aprovecha además “para reconocer el trabajo que cada año realizan las vecinas y vecinos de Los Realejos, a través de sus diferentes comisiones de fiestas, que mantienen vivas nuestras tradiciones y llevan el ejemplo de Los Realejos más allá de sus fronteras”.

Podemos quiere que Los Realejos “siga siendo el municipio festivo que es y ha sido siempre, para lo cual considera imprescindible que la clase política no utilice estos espacios para promocionarse electoralmente”.

Etiquetas
stats