Podemos define en Los Realejos su Consejo de Coordinación y se lanza a las elecciones de mayo

Cuatro integrantes del Consejo de Coordinación de Podemos-Los Realejos, con Norma Vaira, Teo Morales, Leonor Borges y Sergio Siverio

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Círculo Podemos en Los Realejos celebró este sábado una asamblea en la que se ratificó por unanimidad la propuesta del nuevo secretario general en ese municipio, Teo Morales, en virtud de la cual se ha decidido la composición del Consejo de Coordinación Municipal. Este órgano, formado por cinco militantes, tiene como función realizar las tareas de carácter político y coordinar la acción municipal de la organización en Los Realejos, a modo de una ejecutiva local.

Teo Morales, que fuera elegido la semana pasada secretario general de Podemos en primarias abiertas, ha asegurado que ese Consejo de Coordinación “tiene como principal objetivo rearmar la organización para que el partido se presente a las próximas elecciones municipales sin perder la naturaleza participativa que siempre lo ha caracterizado”. Teo Morales asumirá en el Consejo las secretarías de Acción Institucional y Finanzas.

En ese nuevo órgano, que prevé constituirse esta semana, se integra Norma Vaira, que también fue candidata en las primarias a la secretaría general municipal. Esta asume las secretarías de Bienestar Ciudadano y Medio Ambiente. Vaira es licenciada en Veterinaria por la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), reside en Los Realejos desde hace 27 años y es cofundadora del Hospital Veterinario Tenerife Norte.

La secretaría de Sociedad Civil y Programa la asumirá Ignacio Hernández, guarda rural y sindicalista, implicado desde hace más de diez años en la defensa de los derechos de los trabajadores. Fue presidente del comité de su empresa y miembro del Consejo de la Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras en Canarias.

Dos de los integrantes de este Consejo de Coordinación también lo fueron del Consejo Ciudadano saliente, cuyo mandato terminó en enero de este año. Sergio Siverio, graduado en Derecho por la ULL y activista en diversos colectivos sociales y juveniles, asumirá la secretaría de Organización y Comunicación, mientras que Leonor Borges, diplomada en Educación Social por la UNED, será la secretaria de Participación y Feminismos.

Etiquetas
stats