La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Puerto de la Cruz convoca su segundo carnaval del año este fin de semana

Foto de familia de los participantes en el acto de presentación de la cita

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha presentado el programa de actos de la segunda edición del Carnaval de Verano de la ciudad turística, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre, este fin de semana. Esta fiesta estival sirve de antesala y escaparate al carnaval de invierno del próximo año, cuya alegoría será la mitología griega.

La novedosa iniciativa, que pretende servir de acicate para el desarrollo económico, social y cultural del municipio, llenará de música y color las calles portuenses a ritmo de comparsas, batucadas, orquestas, desfiles y verbenas. La avenida de Colón, el paseo San Telmo y la plaza de Europa serán de nuevo los escenarios donde se desarrollen las actividades durante tres días, con un amplio programa cuyo objetivo es “dar a conocer nuestro carnaval a turistas, visitantes y vecinos de otros municipios, con una muestra de lo que podrán vivir, en toda su magnitud, en el Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz en febrero del año próximo”, subrayó el concejal de Fiestas, Ruymán García.

La imagen del Carnaval de Verano mantiene la cacatúa de la primera edición, “un personaje que representa el carácter festivo, fácilmente reconocible por todos en la calle”, pero esta ha recibido una revisión “con una nueva gama cromática y añadiendo un flotador”, explicó María Castañeda, creadora del diseño gráfico.

Las actividades previstas en tres días

Muchas son las novedades que se han programado en esta segunda edición del Carnaval de Verano. El programa de actos se adapta a nuevos horarios y conceptos, que “no quiere competir ni sustituir al de invierno, sino que, por el contrario, sea un complemento y escaparate del gran Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz”, aclaró García, que agradeció el trabajo de “todos los grupos del carnaval por el apoyo y la aportación de ideas en el programa de actos de este carnaval”.

El viernes día 15, primer día de actos, de 9.00 a 19.00, se elegirá el Cartel Anunciador del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2018, mediante una votación que se realizará en el entorno de la playa de Martiánez. Desde las 11.00 se realizarán talleres de salsa y maquillaje del Carnaval en la avenida Colón y el paseo de San Telmo.

Posteriormente, se realizará la inauguración oficial del evento en el Loro Parque, a las 12.00. Desde las 16.00 y hasta las 19.00, en los hoteles H10 Tenerife Playa, Valle Mar y Las Vegas comenzará la exposición de trajes del carnaval y el taller de percusión en la avenida Colón, junto a un desfile de fanfarrias, zancos y máscaras, que completarán los actos programados para ese día. Se finalizará con una exhibición de murgas, con los Bambones como invitados y una verbena en la plaza de Europa, a las 21.00.

El sábado 16, a partir de las 11.00, en la zona de San Telmo y la avenida Colón, se realizarán talleres de salsa y maquillaje del carnaval, acompañados por actuaciones de grupos coreográficos. Se dará a conocer una de las novedades de esta edición: la Disco Kids, para que los más pequeños también disfruten del baile y la música.

A las 18.00, en la zona de Martiánez habrá actuaciones de grupos coreográficos. A las 20.00, se realizará el ya famoso y conocido Mascarita Ponte Tacón, desde la avenida Colón hasta la plaza de Europa, que “no tendrá concurso ni premios, pero no dejará de perder su esencia, atractivo y vistosidad”. Se terminará a las 22.00 con la ya conocida Fiesta del Flotador.

Para el último día del Carnaval de Verano, el domingo 18, a partir de las 11.00, se prevé actividades infantiles en la avenida Colón, que se completarán con talleres de salsa. A las 17.00, como colofón de esta segunda edición, se hará un pasacalle de fanfarrias, zancos, máscaras y la comparsa Tropicana. Saldrá desde la avenida Colón y finalizará en la plaza del Charco. Al mismo tiempo, la 101 Brass Band, compuesta por once músicos, realizará varios recorridos desde la avenida Colón hasta la plaza de Europa. A las 19.00, en la plaza de Europa, será la actuación de fanfarrias.

Etiquetas
stats