Puerto de la Cruz se divierte al ritmo del Carnaval de Verano

Acto inaugural de la fiesta, hoy en Loro Parque

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Carnaval de Verano de la ciudad de Puerto de la Cruz se estrenó en el día de hoy. Se trata de una novedosa iniciativa que se prevé que llene las calles del centro urbano de música y color, trasladando el carnaval de invierno a la época estival, con el objeto de convertirse en un reclamo turístico, social y cultural más del municipio.

Esta mañana se dio el pistoletazo de salida a un fin de semana cargado de actos carnavaleros, llenos de ritmo, color, comparsas, batucadas, orquestas, desfiles y verbenas, con más de 20 acciones que finalizarán el domingo.

Esta mañana se trasladaron hasta Loro Parque los grupos del carnaval portuense que “han dado su apoyo, desde el principio, a esta iniciativa demandada por todos y que ha nacido para quedarse”, se indica en una nota remitida por la Corporación local.

Las instalaciones de Loro Parque acogieron el acto de inauguración del Carnaval de Verano, que contó con la presencia del alcalde portuense, Lope Afonso; los ediles de las áreas de Fiestas y Turismo, Ruymán García y Dimple Melwani, respectivamente; la directora comercial de Loro Parque, Daura García, y el director de Comunicación de la empresa Compañía Cervecera de Canarias; Luis Durango, además de la comparsa Río Orinoco, que deleitó a los presentes con el correspondiente asombro de los turistas y con una pequeña muestra de algunos pasos y ritmos propios del carnaval.

Las primeras palabras fueron para el alcalde, que agradeció la presencia de los grupos del carnaval y demás miembros de la Corporación municipal. Afonso dijo sentir una “enorme satisfacción por poder presentar hoy uno de los actos más esperados del verano, ya que es algo que ha estado en el subconsciente colectivo de todos los carnavaleros del Puerto: el poder realizar un carnaval en este mes”.

El mandatario local recordó el amplio consenso que ha tenido la propuesta de este carnaval, ya que “no había nadie en la ciudad turística que no estuviera de acuerdo con realizar el Carnaval de Verano”. Confío en que sea “una iniciativa que perdure en el tiempo”, subrayó Afonso.  

Etiquetas
stats