Puerto de la Cruz pone la primera marcha y lanza las carnestolendas de 2017

Momento de la presentación de este jueves, en la sede del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2017, dedicado al circo, arranca esta este jueves con la presentación de las 23 candidatas en la avenida de Colón. Los primeros actos, propios de las carnestolendas, comienzan el sábado 18, con la exposición de coches antiguos Mercedes, y el domingo 19, con la gala de elección de la reina infantil. La fiesta promete muchas novedades en la edición 2017.

El concejal de Fiestas, Ruymán García; el director del Carnaval, David Hernández, y el diseñador del cartel, Jonás Emanuel, fueron los encargados este jueves de presentar oficialmente los actos de esta edición del Carnaval Internacional portuense.

El edil de Fiestas subrayó el trabajo que vienen desempeñando todos los que hacen posible el Carnaval y dio las “gracias a la implicación y al cariño que demuestran todos los miembros de los diferentes grupos del Carnaval, al personal municipal y a todas aquellas personas que trabajan desinteresadamente para que estas fiestas tan esperadas continúen mejorando cada año. Esperamos que todos los portuenses puedan disfrutar de un Carnaval del que se sientan orgullosos”, señaló Ruymán García. 

David Hernández, director de la edición de este año, enfatizó las novedades que trae el Carnaval. Hay mayor número de participantes en la gala de la elección de reina infantil, con ocho candidatas, mayor espacio en el escenario para que las fantasías puedan lucirse mejor y la novedad de la gala Transqueen. Un carnaval para ti es para David Hernández el eslogan de la celebración.

El creador del cartel del Carnaval, titulado Frenesí, Jonás Emanuel, buscaba una propuesta diferente con una ilustración para todos los públicos. “Algo distinto, colorido, divertido y con mucha alegría”, destacó Jonás. El cartel fue elegido por votación popular en el mes de septiembre. 

Muchas son las novedades que las carnestolendas portuenses presentarán en esta edición de 2017, donde han sido invitados todos los directores de los grupos del Carnaval de Puerto de la Cruz a participar de todos los actos programados. Más de una decena de acciones conforman el programa del Carnaval Internacional, destacando, entre otros, las galas de elección de las reinas infantil y adulta, que se celebrarán en la plaza de Europa los días 19 de febrero y 23 de febrero, respectivamente; la III edición de los Carros Locos y la presentación del ritual Matar la Culebra, que se celebrarán el día 27 de febrero; la exposición, duelo y entierro de la sardina, que se celebrará el 1 de marzo, y el gran coso, que será el 4 de marzo con su tradicional recorrido. 

Nace la gala 'Transqueen'

Son ya 23 las ediciones del maratón masculino con tacones, Mascarita ponte tacón, donde el desenfreno, la ironía y el desparpajo se vuelven a dar cita en tan disparatada prueba. Más de 20.000 personas se congregaron el año pasado en la plaza del Charco de Puerto de la Cruz y alrededores para ver en acción a los 443 inscritos, marcando un nuevo récord de participación. Este año desde la organización y el Ayuntamiento se espera que se superen esas cifras. 

Además, el Carnaval cuenta con una nueva gala, la Transqueen, en la que tanto hombres como mujeres mayores de edad pueden participar. Se trata de realizar una actuación caracterizada como una artista solista femenina de una duración de tres minutos, con un máximo de 20 participantes. El jurado valorará la puesta en escena y la caracterización.

El programa de los actos del Carnaval estará disponible en la página web del Ayuntamiento (www.puertodelacruz.es) y en los perfiles oficiales de las redes sociales Facebook y Twitter. 

Etiquetas
stats