Los Realejos celebra el I Foro Gamer de Canarias este viernes

Casa del Emprendedor, instalación que alberga el I Foro Gamer de Canarias

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Casa del Emprendedor de Los Realejos (Tenerife) acogerá este viernes, a partir de las 16.30, el I Foro Gamer de Canarias, un encuentro de jugadores con el fin de acercar las últimas novedades en videojuegos a los gamers canarios.

Entre las actividades más destacadas figuran las ponencias de Pablo Lloreda, beta tester de Blizzard Entertainment, y de Juan Francisco Martín, animador y generalista 3D.

Pablo Lloreda, tinerfeño de nacimiento, decidió probar fortuna en la industria de los videojuegos en California, donde reside desde hace más de diez años. Su experiencia profesional en una de las compañías más prestigiosas de desarrollo y creación de videojuegos a escala mundial, en proyectos tan reconocidos como World of Warcraft, pretende inspirar a los jóvenes canarios y dar a conocer una industria en plena expansión.

El otro especialista, Juan Francisco Martín, que ha trabajado para la Universidad de Nueva York en diversos proyectos, siempre ha estado muy vinculado al municipio de Los Realejos y a sus jóvenes, promoviendo talleres, cursos y actividades relacionadas con los videojuegos y la animación. Actualmente afincado en Galicia, Martín mostrará la cara menos vista de la creación y el desarrollo de un videojuego.

Los asistentes también podrán disfrutar de otras actividades, entre las que destacan las últimas novedades en realidad virtual y robótica, una exposición de consolas retro y los mejores cosplay de Canarias, todo ello con entrada libre.

Esta cita, en la que colabora la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife y que producen Mercajuegos y Cerebritos, pretende mostrar a los jóvenes de Tenerife las múltiples oportunidades que ofrece la industria de los videojuegos y situar a Canarias en el mapa del entretenimiento tecnológico.

Etiquetas
stats