San Juan de la Rambla organiza su tradicional carrera de carros en el barrio de Las Rosas

Descenso de un carro, en una edición anterior, en San Juan de la Rambla

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Las carreras de carros de madera sin motor era a mediados del pasado siglo una de las actividades más esperados en las fiestas de Las Rosas, en San Juan de la Rambla (Tenerife), ya sea por la maestría de los pilotos al manejar los carros a alta velocidad o por la capacidad de construirlos, en muchos casos de manera totalmente artesanal.

Esa premisa fue suficiente para que, hace tres años, la Concejalía de Deportes, dirigida por la edil Priscila Díaz, decidiera rescatar la tradición y enmarcarla dentro de las fiestas en honor a Santa Rosalía en Las Rosas, barrio que por sus características resulta perfecto para esa misión.

En la actualidad, la Tradicional Bajada de Carros Santa Rosalía se ha convertido en un símbolo de esos festejos, con esta esperada tercera edición a las puertas, este domingo (3 de septiembre), que ha visto redoblada su participación y que promete cumplir con creces las expectativas tanto de quienes ya han disfrutado de las dos ediciones anteriores como de los que se acercan por primera vez al barrio para ver en qué consiste la carrera.

La competición está prevista para el 3 de septiembre a partir de las once, con más de medio centenar de carros inscritos hasta la fecha, los que recorrerán el descenso de un kilómetro previsto en la calle José Manuel Rodríguez Amador, arteria principal del barrio. Pueden alcanzar hasta los 50 km/h, tan solo dejándose llevar por la pendiente, pues está totalmente prohibida la utilización de cualquier impulso mecánico.

Como novedad de esta tercera edición, los participantes se dividirán en categorías dependiendo de las características de los carros, compitiendo entre ellos por el primer puesto. Así, se introducen los grupos A, B, Skeleton, Tradicionales y la Categoría Neumática.

Para dar realce a la prueba, se espera la participación de campeones de las diferentes categorías en varios puntos de las islas, además de la de clubes deportivos de La Palma y Gran Canaria.

Etiquetas
stats