Sí se Puede avanza que está admitida a trámite la querella contra Aurelio Abreu

Aurelio Abreu, político del PSOE

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La formación Sí se Puede informó hoy en una nota de prensa de la admisión a trámite de la querella presentada en su día contra los exalcaldes socialistas de Buenavista del Norte Aurelio Abreu (en la actualidad, vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife) y Víctor Lorenzo.

Esos dos políticos del PSOE fueron denunciados por la comisión de un supuesto delito de prevaricación y de malversación de caudales públicos por el Ayuntamiento de Buenavista que entonces lideraba Sí se Puede, en el mandato anterior (2011-2015), con Antonio González Fortes de alcalde. En la actualidad, tiene el control del Gobierno local la fuerza socialista.

La demanda recoge las supuestas ilegalidades detectadas en la construcción pública de un centro social en el barrio de La Cuesta. En el procedimiento que ahora se inicia, participan como acusación, además del Ayuntamiento (se presentó en 2011-2015, con Sí se Puede al mando), la Fiscalía Anticorrupción y Sí se Puede, que es acusación popular.

“Nos mostramos satisfechos porque esta decisión significa que se sigue investigando este asunto, en el que en el pueblo de Buenavista perdió unos recursos que se emplearon con un fin diferente del que tenían. Hay que depurar la responsabilidad de esas actuaciones”, aseguró hoy Antonio González Fortes, que insiste en la satisfacción de Sí se puede ante esa decisión, y añade: “También porque vemos que esto sigue adelante debido a que hay asuntos que investigar, después de todos los argumentos que el Partido Socialista ha dado en el pueblo para intentar quitar la denuncia diciendo que el fiscal la había retirado”.

En la querella se detalla que el Ayuntamiento recibió más de 300.000 euros para concluir las obras del centro social en el barrio de La Cuesta, sin que se realizara ningún avance en ellas. Asimismo, aunque el Ayuntamiento había recibido financiación suficiente, incluso para la compra de muebles, las obras continúan en su fase inicial y el edificio carece de instalación eléctrica y carpintería interior y exterior, entre otras cuestiones.

González Fortes subrayó que, desde el regreso del PSOE al Gobierno municipal tras el pacto con CC después de las elecciones de 2015, “lo único que hemos visto es una maniobra para intentar esconder la responsabilidad de sus compañeros, utilizando una vez más la institución para favorecer al partido y a sus altos cargos, en este caso, a los dos exalcaldes”, sostiene el también exalcalde de Sí se Puede en Buenavista.

Etiquetas
stats