La concesionaria del Dinámico despide a toda la plantilla tras su renuncia

La popluar cafetería de la plaza de el Charco será gestionada por Pamarsa.

Tenerife Ahora

Puerto de la Cruz —

A pesar de las palabras de aliento de la alcaldesa de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, a los trabajadores de la cafetería Dinámico, tras el acto de entrega de las llaves por la concesionaria, fuentes municipales confirmaban el despido inesperado de la plantilla de 18 empleados por parte de la concesionaria.

La alcaldesa lamentó que el concesionario, UTE Dinámico, encabezada por el empresario y responsable del CCN, Ignacio González, no entrara en razón, haciendo efectiva su renuncia, “no estando amparado a la legalidad y a la transparencia, y haciendo caso omiso al pliego de condiciones por el que se establece la concesión administrativa”.

No obstante, Rodríguez aseguraba, antes de la inesperada noticia de la suerte que iban a sufrir los trabajadores, que esperaba y confiaba en que para el concesionario “los trabajadores sigan siendo lo primero, y que no les deje desamparados ni desprotegidos en los tres meses que puede durar el proceso”. Sin embargo, la respuesta fue en el sentido absolutamente contrario.

Además, la alcaldesa había mantenido una reunión con la plantilla, a los que les había mostrado su solidaridad. Rodríguez explicó los pasos a seguir, a partir de este momento, por el Ayuntamiento para lograr una rápida y efectiva reapertura del local, al mismo tiempo que les manifestó el incondicional apoyo de la corporación municipal que preside.

Ahora solo queda, “tras este jarro de agua fría”, que por parte del consistorio, como por los asesores legales de los trabajadores, estudiar la situación para emprender acciones que garanticen el cumplimiento de sus derechos.

Etiquetas
stats