El depósito de agua de La Vera en Puerto de la Cruz entra en funcionamiento

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz autoriza a Aqualia a poner en funcionamiento el depósito de La Vera

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha informado de que el depósito de La Vera cumple con todos los requisitos de salud pública, por lo que ha autorizado a la empresa concesionaria del abastecimiento de agua del municipio, Aqualia, a que lo ponga en funcionamiento.

El Ayuntamiento indica que el 11 de mayo se recibió el informe elaborado por el Servicio Canario de Salud, a través del Área de Inspección y Laboratorio del Gobierno de Canarias, por el que se concluía que dicho depósito cumple con los criterios higiénico sanitarios.

En el informe realizado también se pone de manifiesto la buena “salud” del agua, ya que “los resultados analíticos ordenados se ajustan a los valores paramétricos establecidos”.

Este hecho constata que el sistema de filtración instalado en el depósito de la Montaña funciona correctamente, puesto que gran cantidad del agua almacenada en el nuevo depósito de La Vera, procede de La Montaña, afirma Ángel Montañés, concejal de Servicios Generales, Obras e Industria.

Atrás quedaron los cortes de agua producidos por la mala calidad de la misma que dejaron a 14.000 vecinos sin suministro, el nuevo depósito cumple con todos los criterios establecidos en la legislación vigente en materia de vigilancia del agua de consumo humano.

Para el alcalde portuense, Lope Afonso, la puesta en funcionamiento del depósito de La Vera y la constatación por parte de Salud Pública que los valores paremétricos del agua son correctos para el consumo humano nos hace pensar que “el esfuerzo realizado por todos los vecinos y por esta Administración ha valido la pena, puesto que podemos afirmar que el agua de Puerto de la Cruz es de calidad”.

Etiquetas
stats