La ineficacia del Cabildo y del Ayuntamiento mantiene cerrada al disfrute la playa realejera de Los Roques

Bañistas en la playa de Los Roques, en Los Realejos, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Otra playa natural de la que no se puede disfrutar con garantías de seguridad en el norte de Tenerife, y ya son algunas, casi siempre por la dejadez de las administraciones públicas.

En este caso, se trata de la playa de Los Roques, en Los Realejos, cuyo acceso al sendero que bordea esa parte de la costa y a su vez a la playa se encuentra cerrado desde hace meses debido a un desprendimiento de ladera.

Por ahora, no hay solución, pese a que en abril pasado la formación política IUC preguntó en un pleno de Los Realejos sobre la situación que se había creado por ese derrumbe de piedras y sus posibles soluciones, que debe adoptar el Cabildo de Tenerife.

En ese pleno, el concejal delegado del área, del PP, comentó, según se indica en una nota de IUC, que el Cabildo no disponía de personal para poder ejecutar esas obras, limpiar y hacer el acceso viable, y que se estaban realizando estudios geotécnicos para valorar el estado en que se encontraba el citado sendero ahora mismo.

Desde entonces, nada ha cambiado, todo sigue igual, y por ello IUC volvió a preguntar en un pleno reciente por el aquel estudio geotécnico y por si había conocimiento sobre si se iba a resolver esa situación cuanto antes y, si no fuera de esa manera, si el grupo de gobierno planteaba una solución alternativa para que este sendero pueda ser utilizado lo ante posible.

Ante este planteamiento, según señala IUC, el Ayuntamiento, en vez de tener una solución a un problema que lleva más de seis meses sin resolverse, respondió que el Cabildo de Tenerife no había dicho nada y que el grupo de gobierno local esperará a la respuesta de esa administración pública, que es la competente.

Etiquetas
stats