Más de 400 personas accedieron en guagua a Teno este fin de semana

Una guagua de la línea 369, que cubre el trayecto Buenavista del Norte-Teno

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Un total de 431 personas accedieron este fin de semana a Teno a través de la nueva ruta de guaguas puesta en marcha por el Cabildo de Tenerife para controlar el tránsito de vehículos en la carretera TF-445, que sufrió un colapso el pasado mes de julio.

La línea, operada por Titsa, estará operativa todos los sábados, domingos y festivos entre las 10.00 y las 17.00, mientras que durante el resto de la semana, y fuera de ese horario, el acceso es libre.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha manifestado este lunes mediante una nota de prensa que el objetivo de esta medida es “respetar el medio ambiente a través de un sistema sostenible de acceso que permite disfrutar de la naturaleza preservando, conservando y fijando un sistema de acceso de transporte público”.

La línea, la 369, saldrá a cada hora desde Buenavista (Estación de Buenavista y Plaza de Los Remedios) y, también a cada hora, regresará desde Teno, siempre dentro del horario de 10.00 a 17.00. Para llevar a cabo esta regulación se colocará una barrera con personal de seguridad.

De momento, en los días y horario especificado el tránsito estará permitido solo a la guagua de Titsa, cuyo trayecto cuesta un euro, y a vehículos que estén debidamente autorizados por el ayuntamiento, empresas de turismo activo, vehículos que lleven el distintivo de persona con movilidad reducida, taxis y bicicletas. Sin embargo, tal y como ha explicado el Cabildo, este sistema de regulación se irá ajustando en función de cómo vaya funcionando.

Esta decisión fue acordada el pasado 20 de diciembre por el Consejo de Gobierno, después de un periodo de consulta y participación en el que el Cabildo quiso conocer la opinión de la ciudadanía del municipio y recoger todas aquellas propuestas a tener en cuenta para regular el acceso.

Etiquetas
stats