La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La principal playa de Los Realejos celebra la fiesta del vino tinerfeño

Presentación pública de la iniciativa de ocio

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La realejera playa de El Socorro acoge esta sábado, 17 de septiembre, la I Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, una cita de ocio que organiza el área de Turismo del citado Ayuntamiento del norte de Tenerife.

La fiesta arrancará a las 18.00 del sábado y durará hasta la medianoche. En ella habrá oferta de vino de 46 bodegas integradas en cuatro denominaciones de origen tinerfeñas (Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava, Valle de Güímar y Abona, todas las comarcales de la isla salvo Ycoden-Daute-Isora), con hasta 108 vinos diferentes. Durante toda la celebración, según se subraya en una nota de la Corporación local, “se promocionará la sostenibilidad y el respeto por un marco natural inigualable”, como sin duda es ese litoral y playa de Los Realejos.

El teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, ha enumerado los añadidos que tendrá esa cita “para dotarla de carácter ecosostenible. Son el transporte en guaguas gratuitas o taxis compartidos; el uso de catavinos de tritán, en lugar de cristal, y la entrega de bolsas biodegradables y ceniceros a los asistentes para que introduzcan los desechos”.

“Estamos convencidos de que entre todos los asistentes, organizadores, patrocinadores, instituciones, bodegas y restaurantes participantes haremos grande a Los Realejos. Para ello, necesitamos la colaboración de todos, para que prevalezca y se logre que la playa, el día después, presente su mejor imagen de limpieza”, indicó el alcalde, Manuel Domínguez, en la presentación pública de la iniciativa.

En la avenida de la playa, se instalarán las carpas para la venta de los tiques para las consumiciones y los catavinos, así como los dedicados a las 46 bodegas y a los seis establecimientos de restauración de Los Realejos que ofrecerán sus propuestas gastronómicas ese día. En la misma playa se colocará mobiliario de estilo chill out acorde al entorno“. Funktastic Band, Replay Band y Special DJ Set Mingo Show serán los encargados de aportar el componente musical.

Etiquetas
stats