La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los carros de madera vuelven al asfalto del barrio de Las Rosas, en San Juan de la Rambla

Imagen de una prueba anterior, con bastante público en el recorrido

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La esperada cuarta edición de la carrera de carros de madera sin motor Santa Rosalía será este domingo, 2 de septiembre. Los carros vuelven al asfalto de la calle José Manuel Rodríguez Amador, en Las Rosas, tras recuperar esta actividad la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento tinerfeño de San Juan de la Rambla, que dirige Priscila Díaz.

Para la edición actual, se ha batido récord de inscripciones, con una participación que supera el centenar de carros procedentes de varios puntos de Canarias. La primera salida de los cinco pases previstos arranca a las 11.00, momento en el que los participantes recorrerán en descenso el circuito creado con chicanes y con un kilómetro de longitud, pudiendo alcanzar hasta 50 km/h.

En este caso, y para respetar la naturaleza de la prueba, está prohibido cualquier impulso de manera mecánica, por lo que la velocidad alcanzada será consecuencia de la propia pendiente de la vía.

Todos los participantes se dividirán en categorías, dependiendo de las características del carro y como resultado de una clasificación dividida en grupos A y B, Skeleton, Tradicionales y categoría neumática.

Respecto a la seguridad, el Consistorio local ha preparado un plan que controlará el desarrollo integral del evento. Se cuenta con varios efectivos de la Policía Local, Protección Civil y ambulancias.

La cuarta edición ha sido posible gracias a la colaboración de la comisión de fiestas de Las Rosas, el club Vivir Cuesta Abajo y los clubes deportivos Infinite Adrenalina y Enriskate.

Etiquetas
stats