La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Más de 2.500 personas participarán en el Maratón Internacional de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El I Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife, que tendrá lugar este próximo 16 de noviembre, iniciará el mes del deporte en la calle en la capital. A este importante evento se le unirán la Fiesta de la Bicicleta (prevista para el 23 de noviembre) y la Carrera Popular (que se celebrará el día 30).

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destaca que este maratón “es un acontecimiento de primer nivel ya estamos seguros de que va a ser un éxito”. En esta línea, pide a los vecinos “la máxima participación ese día”, invitando a que la gente salga a la calle a ver a los corredores y animen a éstos a su paso.

La inscripción se cerró la pasada semana con un total de 2.511 participantes. En el maratón (de 42 kilómetros) participarán 380 corredores, mientras que el medio maratón (21 kilómetros) reunirá a 1.014 corredores, lo que supone un récord para esta distancia a nivel insular, y 1.117 se darán cita en la prueba de 8 kilómetros. Se contará con la presencia de hasta 25 nacionalidades, repartidas entre Europa y América, y más de un 30% de los participantes serán mujeres.

El concejal de Deportes, Zósimo Darias, resalta que el Organismo Autónomo de Deportes quería “poner en marcha un proyecto nuevo y eso se ha visto recompensado por la alta participación”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz-Estébanez, considera un “auténtico privilegio” que Santa Cruz pueda albergar este maratón.

El director de la prueba, César Dorta, avanza que, como un acto previo al maratón, este viernes se inaugurará a las 17:00 horas la Feria del Corredor, que se celebrará en el Recinto Ferial. Allí, los participantes en la prueba (que podrán acceder gratis junto a un acompañante)se encontrarán con 25 empresas que ofrecerán servicios especialmente pensados para ellos. Además, allí podrán recoger sus dorsales y la bolsa del corredor en el horario de 17:00 a 20:00 el viernes y de 10:00 a 20:00 el sábado. El teniente coronel Aymerich explicó que la Uapo será la encargada del avituallamiento a lo largo de la carrera.

La salida está prevista para las 9:30 horas desde el entorno de la Plaza de España, donde arrancarán las tres modalidades. Los corredores del maratón (42 kilómetros) y el medio (21 kilómetros) partirán a esa hora, mientras que la carrera popular, de 8 kilómetros, lo hará tan sólo media hora más tarde desde el mismo punto de inicio.

Los corredores de esta última modalidad contarán con un recorrido atractivo y asequible, que transcurrirá a través de las principales arterias de la capital tinerfeña. El itinerario da sus primeros pasos en las emblemáticas calles de La Rosa y Méndez Núñez para continuar por el Puente Galcerán, hasta la Avenida La Salle, y desembocar en la Avenida Manuel Hermoso Rojas, con el Recinto Ferial de Tenerife como punto destacado.

El último esfuerzo de los corredores llegará en la larga recta de la Avenida Marítima que conectará con la línea de meta, situada en el mismo punto del inicio de la carrera. Los atletas inscritos en el medio y el maratón compartirán un circuito que se extenderá hasta las inmediaciones del Instituto Español de Oceanografía, prolongándose a las dos vueltas en el caso de los segundos.

Etiquetas
stats