La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Más de 500 personas buscan un puesto de trabajo en 'Expoempleo'

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, inauguró este viernes el II Encuentro por el empleo de Tenerife, Expoempleo, que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife hasta este sábado con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife. 

Son más de 550 las personas inscritas para formar parte de este evento, en el que participan 19 empresas con 24 puestos en donde atienden a los demandantes de empleo.

Carlos Alonso afirmó en su intervención que “Expoempleo es una oportunidad para todas las personas que están buscando un empleo” y para el Cabildo, “el paro es la principal prioridad” porque hay que “ayudar a reducir las altas tasas que hay en Canarias”, para lo que destacó el proyecto Barrios por el Empleo'.

“Aunque se trata de una iniciativa que comenzó la Cámara de Comercio, nosotros la hemos tomado como propia. Es nuestra obligación ayudar a las personas que están en paro para que tengan la mejor manera de encontrar trabajo, y por eso nos hemos puesto al servicio de esas necesidades con la realización de esta feria”, explicó.

Expoempleo está dirigido a todos aquellos que buscan empleo, así como a las empresas que necesitan cubrir puestos de trabajo, y, en general, a quienes quieran mejorar su empleabilidad. Así, las más de 550 personas inscritas van a realizar 2.000 entrevistas con las empresas participantes y van a poder acudir a los diferentes talleres que se lleven a cabo.

El objetivo prioritario de la segunda edición es que este evento sirva de punto de encuentro entre el tejido empresarial, las personas en situación de desempleo, los agentes vinculados al empleo y el público en general.

En esta ocasión, el encuentro cuenta con tres espacios en los que se desarrollarán actividades diferenciadas: Zona de empresas, Zona de información general y Zona de talleres. En la primera se ubicarán los puestos de las 19 empresas participantes y será en donde lleven a cabo las entrevistas de trabajo a las personas que previamente se hayan inscrito.

En cuanto a la Zona de información general, es un espacio de puestos informativos al que se puede acceder sin inscripción previa. Están presentes las principales entidades que desarrollan proyectos en materia de empleo, y en ellos se ofrece información genérica  sobre empleo y sobre los proyectos concretos que cada una de ellas desarrollo.

 La zona de talleres está instalada en el Salón de Actos. En ella se celebran talleres participativos con los que se pretende que las  personas en situación de desempleo mejoren ciertas habilidades en la búsqueda de un puesto de trabajo. El acceso a este espacio se realiza con inscripción previa.

Al primer encuentro de Expoempleo, celebrado en el mes de junio del presente año 2015, asistieron más de 4.500 personas, que fueron atendidas por 33 empresas. De igual modo, fueron más de 90 las personas que consiguieron un trabajo después de esta primera cita por el empleo.

Etiquetas
stats