Más de 285.000 personas usaron el tranvía en los Carnavales

El tranvía ofreció servicios especiales durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Un total de 285.742 personas usaron el tranvía durante el dispositivo especial puesto en marcha por la celebración de los Carnavales, lo que supone un crecimiento de la demanda del 8,6% respecto al pasado año, con 22.758 clientes más.

El presidente de Metrotenerife, Carlos Alonso, ha subrayado que el operativo especial de Carnaval “ha vuelto a demostrar su competitividad y capacidad de transporte ante eventos de extraordinaria demanda como son los Carnavales”.

Asimismo, ha agradecido el trabajo realizado a los más de 80 efectivos, entre personal de Metrotenerife y vigilantes de seguridad, que junto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, han velado por el buen funcionamiento y seguridad del todo el servicio.

Alonso ha añadido que están “doblemente satisfechos” porque, al igual que estos últimos años, no se ha registrado ningún incidente relevante considerando la gran afluencia de personas que acuden diariamente a esta fiesta.

Cada noche de Carnaval, cerca de 10.000 personas confiaron en el tranvía para desplazarse a la fiesta, por lo que el servicio nocturno obtuvo un crecimiento cercano al 5%, mientras que las jornadas del Carnaval de Día registraron un incremento del 11,69% en comparación con 2015, con más de 20.000 personas al día.

El martes, con la celebración del Coso, el incremento de pasajeros en el tranvía superó el 15% en relación al pasado año. Los días con mayor volumen de pasajeros fueron el Viernes de Carnaval, con 53.090 usuarios, y el Viernes de Piñata con 41.808 usuarios.

El uso de Vía-Móvil también ha crecido. De acuerdo a los datos en la parada La Paz, esta aplicación ha obtenido una variación positiva del 135,48%, 5.084 cancelaciones en 2016, frente a las 2.159 cancelaciones en 2015.

Etiquetas
stats