Antona incluye a Gabriel Mato, su principal valedor en política, en el equipo negociador del pacto con CC

Gabriel Mato y Asier Antona, en una imagen de archivo, en la Cámara regional

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del PP en Canarias, Asier Antona, ha designado este martes el equipo de seis personas que se encargará de negociar con CC la posible entrada de su partido en el Gobierno de Canarias. El grupo está encabezado por los números 2 y 3 de los populares en las islas, Australia Navarro y Lope Afonso, informó la agencia Efe, e incluye una importante novedad: la inclusión del principal valedor de Asier Antona en política, el eurodiputado nacido en Madrid y residente en La Palma Gabriel Mato.

Gabriel Mato y Australia Navarro son las dos únicos integrantes de este equipo que han formado parte de un Ejecutivo autonómico. En el caso del primero como consejero de Agricultura, además de ser presidente del Parlamento de Canarias, mientras que la política grancanaria fue consejera de Presidencia, Justicia y Seguridad.

Según ha anunciado esta tarde Antona a través de su cuenta de Twitter, además de por su secretaria general, por su coordinador general y por el eurodiputado, el PP canario estará representado en las conversaciones por el presidente del partido en Tenerife, Manuel Domínguez.

Completan la delegación negociadora de los populares el senador Jorge Rodríguez y la diputada autonómica y vicesecretaria de Acción Sectorial del Partido, Luz Reverón.

Tras el encuentro que este lunes mantuvieron el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y el líder del PP canario, Asier Antona, las conversaciones entre los dos partidos para explorar la posibilidad de un pacto se abrirán el viernes en el Parlamento canario.

Etiquetas
stats