Antona se desmarca de las declaraciones de Domínguez sobre la entrada en el Ejecutivo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, ha dicho este lunes que en su agenda no hay “ninguna cita marcada” con el propósito de entrar como socio en el Ejecutivo regional, ni tampoco para articular una mayoría alternativa al Gobierno que lidera Fernando Clavijo (CC).

Antes de la reunión del secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, con los miembros del comité de dirección del PP, diputados, senadores, consejeros insulares, alcaldes y concejales, Antona ha reiterado que su formación ha dicho públicamente “tanto a unos como a otros, cuando han querido oír, que en lo que tenemos que ponernos es a debatir los asuntos que están sobre la mesa”.

“No se trata de si entramos o no en el Gobierno, o de si articulamos una mayoría alternativa, sino si somos capaces de ponernos de acuerdo en los asuntos fundamentales de Canarias. Ahí siempre estará el PP”, ha subrayado el dirigente popular.

Sobre unas declaraciones realizadas por el líder del PP tinerfeño, Manuel Domínguez, quien se apuntaba a negociar con Fernando Clavijo “mañana mismo” para incorporar su partido al Gobierno, Antona cree que se malinterpretaron sus palabras.

“Creo que lo que quiso decir es que mañana mismo estaría dispuesto a hablar con el Ejecutivo para tratar los principales asuntos de Canarias, es decir, los de mejorar las listas de espera sanitaria, hacer un sistema educativo más competitivo, reactivar la economía o atender a los dependientes canarios, porque esa es la única preocupación del PP en el ámbito de las islas”, ha subrayado Antona.

Etiquetas
stats