La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

CC y PP presentan en La Victoria de Acentejo una moción de censura a Fermín Correa

Ayuntamiento de Victoria de Acentejo

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) han presentando este viernes en el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo una moción de censura contra al actual alcalde y concejal no adscrito Fermín Correa, a quien el PP suspendió de la militancia por pactar con el PSOE en contra de la opinión de su partido.

El que fuera candidato de CC a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales y líder de la lista más votada, Haroldo Martín, subraya en un comunicado que con esta moción “se trata de hacer justicia y responder al clamor popular que en los últimos meses está exigiendo cada vez más que se termine con la situación actual de desgobierno que se ha apoderado del municipio”.

De esta forma, Martín afirma que el objetivo fundamental “es ofrecer estabilidad al municipio y sacarlo del estancamiento verdaderamente insostenible en el que se ha sumido en los últimos meses pues, por encima de cualquier otra razón política, debe estar el bienestar de los ciudadanos que están demandando un gobierno local estable que se ocupe de sacar adelante a este pueblo”.

En este sentido, ha destacado que el nuevo Ayuntamiento que se constituya “va a ser un gobierno estable para todo el mandato, cuya hoja de ruta va a estar marcada únicamente por las principales necesidades y demandas de sus vecinos”.

Se trata, en definitiva, indica, de que La Victoria reciba “un verdadero impulso, mediante la implementación de políticas públicas innovadoras y revitalizantes que respondan a las demandas de los vecinos en materia de servicios sociales, comercio, turismo, planeamiento, transportes, sector primario o participación ciudadana, entre otros”.

Además, asevera que “es un clamor popular la necesidad de reforzar en gran medida las políticas sociales y de empleo, la asistencia a las capas sociales más desfavorecidas del municipio y la atención a quienes no pueden valerse por sí mismos”.

Por su parte el concejal del PP, Leopoldo García, señala que ha sido “una decisión muy dura, tomada desde la responsabilidad, y siempre pensando en el mejor futuro para la localidad”.

El edil popular destaca el apoyo de la mayoría de la militancia local y de todos los miembros de la gestora, al tiempo que subraya la independencia con la que desde los órganos del partido a nivel local se ha actuado en todo momento.

Leopoldo García agradece el esfuerzo y la labor de estos últimos años de su hasta ahora compañero de filas, Fermin Correa, a quien el PP suspendió de la militancia. Al mismo tiempo, considera que su carácter disciplinado y respetuoso durante estos últimos siete meses es un hecho indiscutible “entendiendo que no cabía otra más que seguir las directrices del número uno de la lista del PP”.

“Ahora, con la nueva situación política y como único representante de los populares en el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, trabajaré en equipo junto a los compañeros de CC para conseguir el mayor número de proyectos y acciones que redunden en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas” señala.

Asimismo, el edil nacionalista ha agradecido al PP el hecho de que haya sabido reconducir esta situación para posibilitar que, finalmente, pueda gobernar la lista más votada por los vecinos y vecinas de La Victoria.

En concreto, Haroldo Martín ha valorado “la valentía y firmeza del presidente del Partido Popular de Tenerife, Manuel Domínguez, que ha trabajado desde el seno de su partido para que se hiciera justicia y ha tomado las medidas oportunas con quienes no respetaron lo convenido, es decir, una abstención que hubiera permitido que gobernara la lista que había ganado las elecciones”.

También ha querido agradecer al edil popular Leopoldo García que “haya antepuesto, por encima de todo, la estabilidad que necesita el municipio.

“Sé que no ha sido tarea fácil en medio de un complejo panorama político, afirmó, y por ello valoro el esfuerzo que han realizado”.

Los representantes de ambas formaciones han manifestado que “el pueblo de La Victoria reclama que se tenga en cuenta su voz en las decisiones.

En definitiva, La Victoria de Acentejo necesita, según CC y PP, un giro de ciento ochenta grados que el actual alcalde y algunos miembros de su grupo no han sabido o no han querido darle en este tiempo“.

Etiquetas
stats