La Cámara de Comercio de Tenerife pide el voto para el PP: “Dios nos libre” de Podemos

Cristina Tavío, Pablo Matos y el presidente de la Cámara de Comercio de Tenerife, José Luis García

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García, ha dicho este viernes que las cosas irán mucho mejor tras las próximas elecciones generales si gana el PP, partido que él supone que ganará porque “la gente tiene cordura”, y agregó que “dios nos libre” si gobierna un partido como Podemos.

En declaraciones previas a un encuentro con Pablo Matos, cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García señaló que si gana el PP las cosas irán mucho mejor porque el “impulso” para salir de la crisis ya se ha dado y ahora se trata de “frenar” los daños colaterales.

Las previsiones económicas son muy buenas si las cosas siguen como están, porque si ahora llega a gobernar un partido como Podemos, o como cualquier otro como los independentistas en Cataluña, la situación será otra, en opinión de José Luis García.

También señaló que tiene en el WhatsApp una foto de una recepción en Ferrol en la que están un comandante alemán y otro inglés “con traje de gala” y al lado un alcalde “en mangas de camisa, todo sucio y con falta de afeitado”, para añadir que “por favor; esas cosas no se pueden hacer. Hay que tener una presencia”.

Por lo tanto, señaló José Luis García, “si esa gente entra a gobernar dios nos libre; yo sinceramente no sé si me iría a un país donde poder disfrutar y no tener tantos problemas”.

Agregó el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife que “hablando en serio, la cuestión es que si gana el PP, que supongo que va a ganar, que la gente tiene cordura, es cuerda, las cosas irán mucho mejor porque el impulso está dado y ahora hay que frenar los daños colaterales” ocasionados por la crisis.

José Luis García insistió en que los datos son muy buenos en cuento a salida de la crisis, y reconoció que en ello influyen circunstancias externas como el turismo, ya que se ha producido récord de visitantes porque “somos muy buenos, tenemos un clima estupendo y hay por ahí países que se lían a tortas y la gente prefiere venir aquí”.

También se ha producido la mejora porque el precio del petróleo ha bajado de forma “considerable”, ha caído el valor de cambio del euros y además el gobierno del PP nos “ha sacado de un pozo”

En cuanto a qué piden al PP, José Luis García explicó que reclama una reducción del 50% en la cotización de la Seguridad Social, y reconoce que cuando lo ha pedido en los medios de comunicación le han llamado “negrero”.

También reclama que haya un solo contrato, fijo e indefinido, pues asegura que la relación será perfecta mientras el trabajador sea buena persona, sepa hacer su trabajo y la empresa siga viva.

En cuanto a los falsos autónomos comentó que igual que hay malos empleados hay malos empresarios, pero explicó que esos contratos se producen porque “son más baratos, simplemente”, y criticó lo elevados que son los impuestos en España, hasta el punto de que, aseguró, pide créditos para pagarlos.

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos, había declarado con anterioridad que si bien el programa electoral de su partido se dará a conocer mañana los empresarios saben que su sistema es no gastar más de lo que se ingresa para no ir de nuevo a la quiebra.

Pablo Matos manifestó que se está consolidando el crecimiento económico y un cambio en la línea marcada por su partido “nos podría llevar a los resultados” de 2011.

El candidato del PP manifestó asimismo que cuando se habla de precariedad en el empleo se dice una “verdad a medias”, pues si bien es cierto que los salarios no son los de 2007 el porcentaje de contratos indefinidos en el mismo que entonces.

Pablo Matos reconoció que los sueldos en Canarias han bajado más que en el resto del Estado y añadió que hay que llegar a consensos con el ejecutivo canario, algo que no se produjo con el anterior debido al “terrible enfrentamiento” que por parte del gobierno presidido por Paulino Rivero había contra el ejecutivo de Mariano Rajoy.

La relación ha cambiado “radicalmente” y ahora se sacan adelante temas como la compensación que se queda en Canarias del desaparecido Impuesto General sobre el Tráfico de Empresa (IGTE).

Etiquetas
stats