Carlos Alonso distingue a la imagen de la Virgen de Candelaria como presidenta honoraria

Momento en el que el presidente del Cabildo de Tenerife distingue a la imagen de la Virgen.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha distinguido este sábado a la imagen de la Virgen de Candelaria como presidenta honoraria y perpetua de la corporación, en un acto celebrado con motivo de la procesión religiosa en la que la talla ha sido trasladada desde la Basílica de Candelaria a los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

El acto, según ha informado el Cabildo, ha transcurrido en la plaza del Tranvía, en el barrio de La Cuesta (La Laguna), en donde se ha leído el acuerdo del pleno que otorgó la presidencia honoraria, tras lo cual Alonso ha depositado el bastón de mando y la medalla de la corporación junto a la talla venerada por la comunidad católica.

El acuerdo para hacer a la imagen de la Virgen de Candelaria presidenta honoraria y perpetua se aprobó en el pleno del Cabildo por catorce votos a favor y doce en contra el pasado 28 de junio, en atención a “su especial vinculación con la ciudadanía y sus valores históricos, sociales, culturales y antropológicos”. 

El nombramiento “atañe exclusivamente al fenómeno cultural sincrético e histórico que representa la figura de la advocación a la Virgen de Candelaria y es absolutamente respetuoso con todos los planteamientos religiosos de la ciudadanía de la isla”, según el acuerdo plenario.

Para el Cabildo, se trata de “una seña de identidad personalísima de los isleños que trasciende lo religioso y que la transforman en un patrimonio general que va más allá de las creencias”.

Etiquetas
stats