Ciudadanos quiere limitar el mandato de los alcaldes a un máximo de ocho años

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Enrique Rosales.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha anunciado que en el próximo pleno solicitará al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que inste al Gobierno de España a realizar los cambios legales necesarios para limitar el ejercicio del cargo de alcalde a dos mandatos.

El portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, ha asegurado en un comunicado que “la corrupción es una de las mayores preocupaciones para la ciudadanía actualmente, y es ”la responsable de la desconfianza que se tiene hacia la clase política en general“

En concreto, ha recordado que con el caso de la compraventa de los terrenos de Las Teresitas se destapó en Santa Cruz de Tenerife el mayor caso de corrupción de la historia de Canarias.

Además de este, “hay que sumar que tanto alcaldes como concejales o empresarios se han visto envueltos en otros casos como Mamotreto, el caso Ninfas o el caso Siliuto”.

Estos ejemplos son fruto de la mala gestión de los recursos públicos que se ha hecho en el municipio y que han costado ya más de 100 millones de euros a todos los chicharreros, ha lamentado Rosales.

Por todos estos motivos, y para resolver esta “desafección política existente en la sociedad tinerfeña”, Cs ha instado a Coalición Canaria y al Partido Popular a “adoptar medidas que confirmen el compromiso con la regeneración democrática, como la apuesta por la limitación de mandato de los alcaldes”.

De esta forma, “se evitaría la perpetuación en el poder y que mandatarios como Miguel Zerolo estuviesen décadas al frente del municipio”.

“No puede ser que la política se convierta en profesión para algunos”, ha señalado el portavoz municipal de Cs, quien ha advertido de que cuando “se está más de ocho años en el cargo, se corre el riesgo de que se desvirtúe el sentido de la política, que no es otro que servir a los ciudadanos”.

En este sentido, ha recordado que “si se tiene en cuenta esta medida, y se llega a un acuerdo político, algunos representantes santacruceros tendrían que dar un paso al lado”, como ocurriría con el actual alcalde, José Manuel Bermúdez, quien ya lleva seis años consecutivos de mandato.

Etiquetas
stats