Clavijo asegura que CC es el único partido capaz de “elevar la voz” en Madrid

Un momento del acto de presentación de las candidaturas de CC en el Sur de Tenerife./ Europa Press

Agencias

Granadilla —

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que Coalición Canaria es el “único capaz” de “elevar la voz” en Madrid, pues el Archipiélago “no está en la agenda ni del PP ni del PSOE”.

Según Clavijo, “esta tierra sólo tiene presencia cuando los hombres y mujeres de CC elevan la voz en Madrid gracias a personas que nos han enseñado cómo tenemos que hacer la política, y es con la mirada limpia, con humildad, con autocrítica, con cercanía y con cariño”.

Así lo ha manifestado en el acto de presentación oficial de las candidaturas de Coalición Canaria en la comarca del Sur de Tenerife para las próximas elecciones de mayo, y que también contó con la presencia del candidato a la Presidencia del Cabildo, Carlos Alonso.

Fernando Clavijo empezó su intervención dando las gracias a los presentes, que, dijo, “son nuestro motor y nuestra energía en momentos de mucha dificultad y porque siempre han estado ahí y cada vez son más”.

También dio las gracias a los candidatos porque “han dado un ejemplo de lo que es la humildad, la cercanía, el trabajo y el desvelo por sus ciudadanos, y porque sin ser alcaldes o alcaldesas han estado peleando y trabajando día a día por solucionar los problemas de los ciudadanos del sur de la isla”.

Así, respecto al Hospital del Sur, quiso recordar el trabajo que desarrollaron los cargos públicos de CC en el sur para que este proyecto saliera adelante. “Por eso, cuando se inaugure, ganemos o no las elecciones, llevarán con orgullo que en un momento de dificultad y desde la oposición dieron la cara por su pueblo”, destacó.

También agradeció su preocupación por el anillo insular, con el que se comprometió a abrir el tramo Adeje-Santiago del Teide y continuar con su cierre porque “la movilidad, a pesar de los recortes de Madrid, es fundamental para que la gente pueda encontrar un puesto de trabajo y pueda moverse con facilidad”. Eso lo está moviendo CC y no ningún otro partido político“, subrayó

Asimismo, mostró su preocupación por el sector primario del sur de la isla y quiso dejar claro la “apuesta decidida” de Coalición Canaria por solucionar los problemas de este sector, pues “es nuestro futuro”, recalcó.

Por todo ello, dijo a los presentes que tuvieran la certeza de que cuando vayan a votar a CC el próximo mes de mayo “estarán dando un voto de confianza, de ilusión y de esperanza para gente que nunca les dará la espalda”. “Otros no podrán decir lo mismo”, concluyó.

Previamente, y en declaraciones a los periodistas, Clavijo invitó al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, a que se despreocupe del partido nacionalista y “se preocupe un poquito más” de que venga financiación a Canarias.

“Yo animaría a Soria a que en el Congreso de los Diputados y en el Gobierno de España se preocupe de que venga la financiación de nuestros planes de carreteras, nuestros planes educativos, nuestros planes de empleo, y nuestros recursos para la sanidad y para los servicios sociales”.

Para Clavijo, “si [Soria] se preocupase de eso un poquito más, a lo mejor no tendríamos algunos problemas con los recortes de la financiación”.

Sobre la dimisión de Rosa Pulido, consideró que era algo “que estaba perfectamente anunciado hace tiempo”. “Su hermano Miguel Ángel se había ido y ella estaba buscando su momento adecuado en base a sus intereses personales, pero era algo con lo que se contaba”, concluyó.

Por su parte, el candidato de CC a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha rechazado que Coalición Canaria esté protagonizando un cambio hacia la derecha. “Nosotros no giramos a la derecha, giramos hacia nuestra gente, que es lo principal de nuestra reforma política”.

En su intervención, Carlos Alonso dijo que todos los candidatos de CC, como políticos y como personas, tienen que “pensar lo mismo” que la ciudadanía y “bajar la barricada” que el partido había “construido” y dejar que las personas “estén con nosotros”, apostilló.

“Ese es el futuro del cambio. Y ser valientes, y pensar y hacer lo que la gente quiere que hagamos, y si hemos cometido errores, decirlo. Ese es el cambio de actitud para que la gente vuelva a confiar en nosotros porque lo hicimos mal y vamos a cambiar”, afirmó.

Alonso enfatizó que Tenerife “tiene mucho futuro” y argumentó que ese futuro “es Coalición Canaria”. “Para eso tenemos que construir una alternativa que hable de empleo, bienestar, de una isla competitiva y de futuro”, añadió.

Así, se refirió a los grandes proyectos para el sur de la isla, como la residencia de Guía de Isora, que se comprometió a terminar, el Hospital del Sur, cuyas obras para los quirófanos y paritorios se licitarán en abril, la nueva terminal del aeropuerto del sur, el puerto de Fonsalía o el tren del sur.

Por último, destacó que, aparte de las infraestructuras, la isla tendrá futuro si en los próximos años existe un compromiso para mejorar la formación de los jóvenes.

En este sentido, indicó que el compromiso del Cabildo es que “tengamos la mejor gente para que en el futuro Tenerife, pase lo que pase, esté mejor preparada”.

Entre tanto, la portavoz de CC en el Congreso de Diputados, Ana Oramas, ha asegurado que “no hay enfrentamientos” entre el candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno canario, Fernando Clavijo y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

“Yo creo que no hay enfrentamientos, lo que hay es un análisis de la realidad”, respondió ante las preguntas de los periodistas.

“Si dijéramos que todo está bien y que vamos a seguir haciendo lo mismo pues no hubiéramos producido un cambio dentro del proyecto político de CC”, sentenció.

Etiquetas
stats