Eduardo Garzón hablará de la gestión económica en el Ayuntamiento de Madrid este viernes en La Laguna

Eduardo Garzón, economista y asesor en el Ayuntamiento de Madrid

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La comisión de economía y empleo de la Asamblea Ciudadana Lagunera, vinculada al grupo municipal de Unidos Se Puede, ha organizado este viernes una charla con el economista Eduardo Garzón. La cita, que lleva por título Gestión económica de un ayuntamiento del cambio: el ejemplo de Madrid, se enmarca dentro de los Encuentros de economía municipalista que prepara esa organización política desde el mes de abril y por los que han pasado diversos economistas.

Este viernes, a las 19.00 y en la sala de audiovisuales del IES La Laboral, será el turno de Eduardo Garzón, asesor económico del área de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid y uno de las voces más reconocidas contra las políticas económicas y fiscales que ha puesto en marcha España y la Unión Europea (UE).

Garzón, desde la entrada de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, ha pasado a ser su asesor en las áreas de Economía y Hacienda, donde ha conseguido, entre otros logros, reducir la deuda de la capital en 600 millones en 2016 (el 14%) ejecutando el 93% del presupuesto de ese ejercicio. La charla se centrará en las políticas económicas que se han puesto en marcha en Madrid y que han propiciado una mejora en la salud financiera local respecto al anterior mandato, presidido por Ana Botella, del PP.

Este economista ha publicado recientemente el libro Desmontando los mitos económicos de la derecha, donde trata de explicar de forma sencilla, para personas sin grandes conocimientos en economía, por qué las políticas económicas conservadoras no son las mejores.

Etiquetas
stats