Florentino Guzmán, sin apoyos suficientes, se retira de la carrera por liderar el PSOE tinerfeño

Florentino Guzmán, en una imagen de archivo

Román Delgado

Santa Cruz de Tenerife —

Florentino Guzmán, el que parecía el aspirante menos potente en la carrera electoral por liderar el PSOE en Tenerife, al final ha tirado la toalla, según él mismo ha confirmado en redes sociales, y todo apunta a que ahora sean Pedro Martín (en teoría del sector que representaba Patricia Hernández en la isla y alcalde de Guía de Isora) y Gloria Gutiérrez (en el bando del actual secretario regional, Ángel Víctor Torres, y por lo tanto de los que apoyaron a Pedro Sánchez) los que luchen por hacerse con la secretaría insular del Partido Socialista en Tenerife.

Gloria Gutiérrez, según apuntaron esta misma tarde algunas fuentes, fue el relevo de urgencia de la alcaldesa de Candelaria en este mismo proceso, María Concepción Brito, una persona también afín al sector de Sánchez.

El resultado de los apoyos en avales presentados por ambos aspirantes, Martín y Gutiérrez, se conocerá en torno a las 20.00 de este lunes, según fuentes consultadas de esa formación política en la isla.

La norma de participación en estas primarias insulares define como necesario contar con más del 20% de los afiliados para seguir en el proceso de elección, algo que parece garantizado en los citados casos, aunque queda por ver con qué equilibrio o relación de fuerzas.

Tras la fase que se define este lunes, quedará la campaña interna de los que se confirmen como candidatos a la secretaría insular y la votación definitiva el 12 de noviembre próximo, domingo. Luego habrá congreso insular y concreción de los integrantes de los órganos de gobierno en el ámbito de la isla de Tenerife.

Etiquetas
stats