Ganemos Tenerife pasa a llamarse Tenerife en común

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La plataforma ciudadana municipalista, Ganemos Tenerife ha informado de que ha decidido realizar un cambio en el nombre de la organización que pasará a llamarse Tenerife en común.

El nombre elegido afecta a Guanyem/Ganemos para la isla de Tenerife y los municipios que tienen abiertos procesos de confluencia como es el caso de Santa Cruz que pasaría a denominarse Santa Cruz en Común, informa el comunicado.

Señala que Tenerife en común será garante de los procesos de confluencia que puedan surgir con esta denominación en la isla para preservar sus principios y evitar que pueda ser utilizado como una “marca” de determinados partidos.

En el comunicado se recuerda que Ganemos Tenerife se encuentra en fase de confluencia en la asamblea de Santa Cruz en la que participan partidos políticos, organizaciones sindicales y sociales con el objetivo de conseguir una candidatura de unidad popular “con la que puedan ganar instituciones”.

Las acciones previstas por la plataforma con nuevo nombre se realizarán entorno al código ético elaborado por las organizaciones y que se desarrollará en un reglamento de participación, de obligado cumplimiento para las personas que se presenten como candidatos a las elecciones de mayo de 2015, se advierte en el comunicado.

Asimismo,Tenerife en común asegura que continuará desarrollando acciones encaminadas a conseguir la mayor confluencia entre los movimientos sociales, sindicales y políticos en el ámbito territorial de forma “transparente y participativa” para conseguir unas instituciones “cercanas y al servicio de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats