José Alberto Díaz (CC) no descarta “ninguna opción” de pacto en La Laguna

La candidatura de CC ha pasado de lograr 12 concejales en 2011 a los 7 de 2015.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato de CC a la Alcaldía de La Laguna (Tenerife), José Alberto Díaz, ha dicho que no descarta ningún pacto para formar gobierno en el Ayuntamiento, donde el partido nacionalista ha obtenido siete concejales, seis menos que en 2011.

“No descarto ninguna opción. CC no ha descartado a nadie y no me genera ninguna distorsión pactar con la izquierda, igual que tampoco un pacto de tres”, afirmó.

Admitió que, si bien CC es primera fuerza, ha sufrido un retroceso que no esperaban, por lo que “tenemos la responsabilidad de intentar alcanzar una mayoría de gobierno estable”, apostilló.

Añadió que la presencia de nuevos partidos, como Unid@s se puede o C's, “complica la negociación para intentar alcanzar un gobierno de estabilidad que es lo que necesita el municipio”.

En cualquier caso, dijo que se tendrá que reunir el Comité Local y seguir hablando con las demás fuerzas políticas. “Lo haremos con diálogo, sensatez y con la visión de intentar dar estabilidad al Ayuntamiento”, insistió.

Preguntado por la posibilidad de un pacto CC-PSOE-XTF, señaló que el resto de partidos deben tender a “una visión que supere los conflictos personales, en el caso de que los hubiera, y poner a La Laguna por encima de cualquier discrepancia política”.

Díaz agregó, además, que a partir de ahora habrá que analizar los resultados electorales a la par que empezar las conversaciones. De hecho, avanzó que en los próximos días habrá Ejecutiva Insular y Local para definir los pactos.

En este sentido, reconoció la dificultad de hacer pactos en cascada en el área metropolitana, donde la situación, dijo, apunta más a un tripartito para lograr mayoría absoluta.

Etiquetas
stats