La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Julio Cruz (PSOE) culpa a Podemos del éxito “espectacular” del PP

El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, durante la rueda de prensa en la que ha informado del transcurso de las elecciones en el PSOE hasta las 17:30 de la tarde.EFE/Ramón de la Rocha.

Belén Molina

Santa Cruz de Tenerife —

El PP ha sido claramente el partido ganador, pero lamentamos esa oportunidad de oro perdida para cambiar la política regresiva que ha machacado a la ciudadanía en los últimos cuatro años, que ha machacado a Canarias, y que ese machaque haya tenido un aliado, Pablo Iglesias.

Con estas palabras, el secretario de Organización del PSOE en Canarias, Julio Cruz, resumió los resultados electorales del 26-J una vez que el recuento de los votos ya era prácticamente definitivo, y cargó contra la formación morada por no aceptar la mano que en su día le tendió Pedro Sánchez.

El Podemos de Pablo Iglesias ha sido un aliado del PP para impedir un Gobierno de Izquierdas que hoy lamentablemente ya no es posible“, añadió. ”Tristemente, con estos resultados no es posible un cambio por la izquierda. Quienes jugaron a mirarse el ombligo y antepusieron sus intereses a los de España han impedido que haya ese Gobierno de izquierdas. Podemos tiene una gran responsabilidad en estos resultados.

Hay que reconocer la subida espectacular del PP en la provincia tinerfeña“, admitió Cruz, quien aseguró que los socialistas ”trabajamos ya desde este momento para garantizar a los ciudadanos que tenemos candidatos, tenemos proyectos y tenemos propuestas para que dentro de cuatro años los españoles nos vuelvan a dar su apoyo y reconocimiento&rdquo.

En la sede del PSOE en Santa Cruz de Tenerife para noche electoral había caras largas por la pérdida de cinco diputados a escala nacional, uno de ellos en Canarias, y al tiempo, una satisfacción moderada por seguir siendo la segunda fuerza de izquierdas en España. Y también palabras de decepción por el “continuismo” que supone una tercera legislatura del PP.

Para la cabeza de cartel por la provincia tinerfeña, Tamara Raya, la mayor participación de los ciudadanos en las elecciones ha beneficiado al PP y perjudicado al PSOE con la pérdida de un diputado.

No nos podemos engañar, las fuerzas de izquierdas no estamos ahora en posición de dar ningún paso, sino que le corresponde al partido ganador. Lo claro es que la polarización de la campaña electoral y la suma de Podemos e Izquierda Unida apenas ha variado sus resultados“, dijo.

Etiquetas
stats