Mario Cabrera y Ana Oramas alimentan la lluvia de críticas contra Carlos Alonso

Ana Oramas, diputada nacional de CC por la provincia tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Mario Cabrera y Ana Oramas, los dos políticos de CC, han coincidido esta mañana en una cosa: Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife y persona del mismo partido que los señalados, metió la pata cuando sostuvo que el PSOE solo está en el Gobierno autonómico “por los sueldos”.

Tanto Cabrera, diputado autonómico de CC (sección Asamblea Majorera), como Ana Oramas, diputada nacional de Coalición por la provincia de Santa Cruz de Tenerife (sección ATI), alimentaron al unísono la lluvia de críticas que al menos hasta hoy sigue empapando a Carlos Alonso por la actitud mostrada en días pasados.

El primero de aquellos políticos dijo, con mucha más dureza que la segunda, que el de Alonso era un planteamiento político “trasnochado”, “derechoso” y “una vuelta al discurso insularista de hace 20 años”, mientras que Oramas, algo más suave, no dudó en calificar la expresión utilizada por el también presidente del Cabildo de Tenerife contra el PSOE de “inaceptable” e “inoportuna”.

Esos dos políticos de CC críticos con Alonso, que esta mañana se mostraron, en un programa de COPE-Canarias, partidarios de mantener el pacto de Gobierno que existe en la actualidad en Canarias, pese a tantos dimes y diretes de las últimas jornadas, también coincidieron en que el planteamiento o quizá cabreo de Alonso, en todo caso, estuvo fuera de lugar.

Mario Cabrera incluso fue algo más allá y afirmó que lo que diga y haga Carlos Alonso tiene muy poca influencia en las decisiones que adopte CC acerca de si sigue o no el actual acuerdo político en el ámbito canario con el PSOE.

Etiquetas
stats