La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El PP afirma que Carlos Alonso usa medios del Cabildo para criticar a Ana Zurita

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El líder del PP en el Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, ha acusado al presidente de la corporación, Carlos Alonso (CC), de usar los medios públicos de la institución para hacer campaña electoral y atacar a la candidata del PP al Congreso de los Diputados y consejera insular, Ana Zurita.

En un comunicado, Domínguez se refiere al hecho de que un departamento de comunicación del Cabildo redifundiera desde su cuenta de Twitter un mensaje de Carlos Alonso en el que este descalifica la argumentación de la candidata Zurita en el debate de RTVC y al propio PP, al que se tilda de “el malo de la película”.

Para el dirigente del PP, esta actuación “impropia” es producto o del nerviosismo que hay en Coalición Canaria “al ver que se acerca, inexorable, la pérdida de su escaño en el Congreso y de su ya exigua representación en la política nacional”.

“La primera regla de la honestidad política y el buen gobierno es que con el dinero público no se juega y atacar al adversario electoral con medios que están sustentados con el dinero de todos no es ético”, señala en la nota Domínguez.

Además, el presidente del grupo popular rechaza el “mal comportamiento” de los medios a cargo de Carlos Alonso y como ejemplo de ello cita que se ha borrado tanto el tuit del presidente del Cabildo como el retuiteo del mismo.

Fuentes del departamento de comunicación del Cabildo de Tenerife han atribuido lo ocurrido a un “error humano” por el que han pedido disculpas al grupo popular. Ese fue el motivo, han añadido, de que la redifusión del mensaje fuera borrada inmediatamente.

El departamento de comunicación reitera que se ha tratado de un error puntual “que en ningún caso se puede extrapolar al tratamiento informativo habitual que realiza este gabinete y que se ha caracterizado por diferenciar de manera escrupulosa la información política de la institucional”, señala.

Etiquetas
stats