El PSOE de La Laguna respalda por unanimidad que Gustavo Matos sea el dos de Patricia Hernández

Asamblea del PSOE en La Laguna.

Tenerife Ahora

La Laguna —

Todos los militantes socialistas congregados la noche de este lunes en la Agrupación Local de La Laguna dieron su respaldo a Gustavo Matos para que acompañe como número 2 a Patricia Hernández en la lista del PSOE al Parlamento por Tenerife. Mientras que la candidatura del secretario general, Javier Abreu, a repetir al Ayuntamiento de La Laguna alcanzaba el 96% de los votos, la opción de Matos al Parlamento se alzaba con un contundente 100%.

De este modo, el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias completaba un periplo por las agrupaciones del área metropolitana que lo ha convertido en el favorito de la militancia frente al secretario general insular y alcalde de Vilaflor, Manuel Fumero. Sólo la Ejecutiva Local de Santa Cruz de Tenerife quiso imponer a Fumero como número 2 de Patricia Hernández, pero la asamblea de los militantes exigió que se sumara a esa propuesta el nombre de Gustavo Matos.

La decisión unánime de La Laguna se suma a la que en igual sentido y número obtuvo Matos en El Rosario, donde Fumero tampoco cosechó ni un solo voto.

En otras zonas de la isla de Tenerife ni siquiera se ha defendido la candidatura del secretario insular, como fue el caso de Arico, donde también venció por aclamación la opción de Matos.

Etiquetas
stats