El PSOE de Santa Cruz organiza un ciclo de charlas de altos cargos abierto a la ciudadanía

Parte del cartel informativo sobre las charlas que el PSOE inicia este jueves

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Agrupación Local del PSOE de Santa Cruz de Tenerife ha programado un ciclo de charlas ofrecidas por altos cargos del partido y que estarán abiertas a toda la ciudadanía. De esta manera, responsables políticos socialistas comparecerán para explicar el trabajo que realizan en los diferentes ámbitos en los que trabajan. Las primeras conferencias confirmadas dentro del ciclo de Jueves Socialistas tratarán de política municipal, igualdad, Régimen Económico y Fiscal (REF), sanidad y dependencia y discapacidad, entre los primeros en participar.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento capitalino, José Ángel Martín, será el encargado de abrir este ciclo. Será este jueves 18, a las 19:00 horas, en la sede del PSOE en la calle Robayna, 11. Martín expondrá las políticas de oposición que se están realizando en el consistorio y las peticiones ciudadanas que han recabado en reuniones como la que tuvo lugar este lunes en la Cuesta de Piedra. Además, las personas que deseen asistir podrán hacerle llegar al líder socialista en la capital sus inquietudes y propuestas.

Este misma línea de apertura a la ciudadanía se mantendrán en los siguientes Jueves Socialistas. En ellos está prevista la participación de la directora del Instituto Canario de Igualdad, Marian Franquet (25 de febrero); el economista y director general de Coordinación y Apoyo Técnico a la Vicepresidencia, Antonio Olivera (3 de marzo); el director del Servicio Canario de la Salud, Roberto Moreno (10 de marzo); y la directora general de Dependencia y Discapacidad, Alicia Álvarez (31 de marzo).

José Ángel Martín es, actualmente, el líder de este grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Durante el pasado mandato, como primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, fue responsable del desbloqueo del Plan General de Ordenación (solucionando el fuera de ordenación, entre otros asuntos) y de los planes especiales del Puerto, El Toscal y el Parque Marítimo, con un alto grado de participación ciudadana. Además, encabezó el cambio de postura municipal respecto a Las Teresitas, con la interposición de una demanda civil y la redacción de los primeros informes que llevarán a la demolición del Mamotreto. Precisamente, como miembro de la Asociación Ínsula Viable, fue denunciante de este asunto en 2005.

Etiquetas
stats