La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PSOE pierde su histórica mayoría absoluta en El Rosario

José Antonio Estévez, candidato del PSOE que contó con el respaldo de Macario Benítez.

Tachi Izquierdo

El Rosario —

El PSOE en el municipio de El Rosario ha logrado solo 5 concejales, de los 9 que tenía en el pasado mandato. Las diferencias internas le han pasado factura a un partido que, bajo el control del anterior alcalde, Macario Benítez, enlazaba mayoría absoluta tras mayoría absoluta.

Las divisiones y un nuevo candidato, no ha convencido al electorado fiel de Benítez, y han situado al partido al borde de perder el consistorio.

Así, solo han logrado los mismos ediles que IR-Verdes, el grupo más incisivo de la oposición que ha logrado incrementar su número de representantes, en un concejal más. Vecinos Por El Rosario, nueva formación encabezada por una ex edil y consejera insular del PSOE, Ana Lupe Mora, ha logrado dos concejales, mientras que Sí se puede también gana uno y ya cuenta con dos, y Ciudadanos completa su estreno con otro representante.

Ahora, el PSOE es minoría, y se presenta un panorama desconocido en un municipio donde las cosas se hacían como Benitez quería, y serán los votos de los 12 restantes miembros de la corporación los que empezarán a implantar un nuevo modelo.

Etiquetas
stats