La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Podemos Tenerife pide el voto porque “es la hora del gobierno de la gente”

El candidato al Cabildo de Tenerife por Podemos, Fernando Sabaté junto a la número dos de la plancha durante el acto de pega de carteles.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Podemos Tenerife abrió este jueves, 7 de mayo, la campaña electoral en la santacrucera plaza de La Candelaria con un singular acto en el que la candidatura al Parlamento de Canarias, que encabeza Francisco Déniz, y la lista al Cabildo de Tenerife, liderada por Fernando Sabaté, participaron en la realización de un graffiti y comenzaron la tradicional pega de carteles.

El acto sirvió de marco para que los candidatos pidieran el voto a la ciudadanía porque es la hora del gobierno de la gente y defendieron que la llegada de Podemos a las instituciones cambiará las “mañas” y acabará con las complicidades de más de 30 años de gobiernos en los que Partido Popular (PP) Partido Socialista (PSOE) y Coalición Canaria (CC) han decidido en las instituciones pensando solo en sus propios intereses y no en las necesidad de la población.

En este sentido, Francisco Déniz aseguró que con la llegada de Podemos al Parlamento regional, “la gente canaria tendrá una voz real” en la Cámara regional, donde “plantearemos medidas pensando en la resolución de sus problemas y daremos prioridad a sus necesidades de la gente.

Déniz hizo hincapié en la lista al Parlamento está compuesta por personas “con un intenso currículo profesional y una intachable trayectoria personal” porque hay desde luchadoras por la igualdad de género hasta sindicalistas, defensores del medio ambiente y gente que ha sufrido desahucios.

El candidato al Parlamento recordó que Podemos es una formación política participativa y que serán los ciudadanos quienes contribuyan a cambiar formas de hacer política y que el Parlamento se convertirá en un lugar en el que se escuche a la ciudadanía. Como ejemplo, Déniz apuntó que ya va siendo hora de que los trabajadores y parados canarios no se arruinen si quieren dejarle la única casa que poseen a sus hijos“, en alusión al impuesto de sucesiones.

Por su parte, el candidato a la Presidencia del Cabildo, Fernando Sabaté, destacó que la solo llegada de Podemos a la Corporación insular supondrá un aire nuevo y nuevas fórmulas de hacer política y recordó que en el Cabildo de Tenerife “prácticamente no ha existido oposición real”.

En su opinión, en esta institución “es necesario abrir las ventanas y que entre aire fresco, puesto que las tres fuerzas con grupo en el Cabildo de Tenerife, CC, PSOE y PP, se han aliando para sucederse en el poder y son cómplices de las decisiones que se han tomado y que han perjudicado los intereses de la ciudadanía” .

Por esta razón, plante realizar auditorías independientes de la gestión realizada en las últimas décadas, al tiempo que se opondrá a proyectos como el puerto de Granadilla o la planta regasificadora, proyectos “totalmente obscenos” que no resuelven los problemas de la ciudadanía y que bloquean el desarrollo de las energías renovables.

Las personas deciden

Podemos ha realizado los días 6 y 7 de mayo una consulta para que las personas inscritas seleccionen entre 39 de las 215 medidas integradas en su Programa Marco Autonómico. Cada persona inscrita ha podido elegir las diez medidas que considera que deben ser prioritarias para desarrollar Podemos en los parlamentos y gobiernos autonómicos después del 24 de mayo.

En general, se han seleccionado 39 propuestas que se pueden implementar en todas las comunidades autónomas, y el establecimiento de prioridades podrá dar coherencia a la acción de Podemos en el conjunto del Estado, sin menoscabo del desarrollo de medidas singularizadas en cada Comunidad en función de sus necesidades más inmediatas.

Con esta consulta, Podemos sigue desarrollando su modelo de gestión participativa en la campaña electoral que comienza este viernes, 8 de mayo.

Etiquetas
stats