Podemos preguntará en el Cabildo cuál es la postura de CC y PSOE frente al hotel de La Tejita

Playa de La Tejita, en la costa de Granadilla de Abona / Foto de La Tejita en Facebook

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Podemos preguntará en el próximo pleno del Cabildo de Tenerife cuál es la postura del grupo de gobierno de la corporación insular formado por CC y PSOE frente al hotel proyectado en la playa de La Tejita, en municipio tinerfeño de Granadilla de Abona.

El gobierno insular tendrá que aclarar su postura hacia la afección ambiental de esa infraestructura hotelera sobre la Zona de Especial Conservación (ZEC) y Reserva Natural Especial de Montaña Roja, informa este miércoles Podemos en un comunicado.

La pregunta de la formación morada va dirigida al consejero insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, José Antonio Valbuena (PSOE).

El consejero insular de Podemos Julio Concepción explica que el pasado 18 de enero pidió información al Cabildo sobre los informes preceptivos emitidos en relación a ese proyecto hotelero “que compromete seriamente el paisaje natural de este emblemático paraje protegido y que, además, iría tan cerca del mar que salta a la vista lo laxas que han sido nuestras administraciones con la Ley de Costas”.

La respuesta, indica, “fue que en el expediente del Cabildo relativo a este hotel no constan informes”.

Independientemente de que haya informes o no, prosigue el representante de Podemos, y dada la “fuerte controversia y movilización social, ecologista y política” que está suscitando este proyecto costero contra el que se han recogido más de 90.000 firmas en apenas un mes, preguntará en el pleno del viernes cuál es la postura del Cabildo.

De esta manera, se sabrá “si el Cabildo tiene intención de alinearse con la defensa del medio ambiente y el paisaje de La Tejita y Montaña Roja o si, por el contrario, se va a alinear en el lado de la defensa al ladrillo y la especulación, tal y como está haciendo la mayoría del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Granadilla”, agregó.

Etiquetas
stats