La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Primera 'deserción' en Podemos tras las elecciones por el liderazgo del partido en Tenerife

Cristopher David Caamana, en un acto de Podemos.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La arrolladora victoria de la candidatura Claro que Podemos a nivel regional e insular en el proceso de elecciones para los consejos ciudadanos y las secretarías generales de Podemos en Canarias ha generado el descontento de algunos militantes de esta organización que veían con recelo el estrecho vínculo de los integrantes de la plancha ganadora con otros partidos como Sí se puede o Canarias por la izquierda.

Por este motivo, uno de los candidatos a liderar el partido en Tenerife, Cristopher Caamana, que concurrió de manera individual, ha decidido abandonar la organización.

Al respecto, apunta que “después de reflexionar detenidamente sobre mi paso por la política, hoy veo claro que aprendes mucho sobre su funcionamiento: cómo se mueve, qué es lo necesario para que triunfe, las alimañas que existen en todo lugar, etcétera”.

No obstante, “me quedo con la parte positiva de haber conocido a personas fantásticas dentro de Podemos, que tiene mucha motivación por el bien común y por estar al tanto de las necesidades de la gente”, apostilla, al tiempo que añade que “es una pena que estas personas queden fuera de toda opción de organizar dicho partido, pero seguro que tienen tiempo, fuerza y valentía para seguir luchando desde la base”.

Caamana justifica su salida de Podemos en el hecho de que sus convicciones sobre como gestionar la política de un partido, “son incompatibles con hechos como que ”personas conflictivas, arrolladoras, insultantes, sectarias, etcétera, tomen el control del partido en los niveles regionales de determinadas zonas de España“.

Igualmente, critica que “se venda un sistema de votación seguro que tiene un sistema de registro de risa”.

En este sentido, asevera que el modelo del censo elegido para las elecciones “no era fiable” , hecho sobre el que sostiene que se advirtió previamente, pero no se subsanó, por lo cuál pudo ocasionar irregularidades en las votaciones.

Por estas cuestiones, Caamana indica que “he dejado de sentirme identificado con Podemos, que no es lo mismo que retirar mi apoyo moral”. De hecho, considera que “puede hacer cambios reales para la ciudadanía, pero tomo la decisión de darme de baja como parte activa ya que no quiero ser vinculado ante semejante esperpento informático y menos dar la cara por un equipo técnico que en lugar de solventar estos problemas se cruza de brazos y dice que lo mejor es lo que está hecho, aunque sepan que está mal”.

De esta manera, renuncia también del trabajo en los círculos territoriales y de cualquier actividad interna, así como de portavoz del círculo estatal de I+D+i, círculo no validado por Podemos.

“Prefiero seguir durmiendo con la conciencia tranquila ante lo que pueda surgir en los próximos meses”, sentencia.

Caamana, que quedó en el cuarto lugar en las votaciones a la secretaría general de Podemos en Tenerife con apenas 136 de los 2.232 votos validos (6,09%), añade que “al fin y al cabo, no esperaba vivir de esto, a diferencia de lo que muchos parecen desear con todas sus ganas. Tengo criterio, principios que no los vendo por un puñado de votos y mucho menos por poder”.

“Siempre he buscado que la gente piense por sí misma y no por lo que alguien le hace creer, pero a veces parece que las buenas intenciones solo existen para ser pisoteadas y en la política es el pan de cada día”, ahonda.

Por último, en relación al círculo sectorial de I+D+i, no reconocido por Podemos, explica que “se queda justo en el momento de iniciar su proceso de validación. En estos momentos estoy contactando con el resto de portavoces y entregando toda la información para que puedan realizar su trabajo de la manera honesta y justa que siempre ha tenido el círculo que ayudé a construir y que puede aportar muchas cosas a la ciudadanía”.

Así pues, este joven ingeniero informático alega que regresa a su “vida de pantallas y códigos”, donde, según apunta “al menos sé que las cosas que realice mal son hechas por mi y no por otros, y que no van a perjudicar a una población ilusionada”.

Nota aclaratoria de las 17.00 del 18-2-2015: Caamana no es portavoz de Podemos ni ha sido elegido para formar parte de ningún órgano del partido político Podemos, como ha podido deducirse en una primera versión de esta noticia. El círculo I+D+i cuya portavocía dice abandonar Caamana no está validado ni reconocido por Podemos como parte de la organización.

Etiquetas
stats