La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sí Se Puede insta a la alcaldesa de Güímar a “abandonar las payasadas y concentrarse en solucionar los problemas” del pueblo

Carmen Luisa Castro, en el Valle de los Caídos

Tenerife Ahora

La formación política de izquierdas Sí Se Puede instó este miércoles a la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (del PP), a “abandonar las payasadas y a concentrarse en solucionar los muchos problemas del municipio”, aseguró el concejal de ese grupo en el Ayuntamiento Ruyman Expósito. 

El concejal planteó a Castro que deje de preocuparse por los honores inmerecidos a Franco y se concentre en el desempleo, la inseguridad y la falta de proyecto de su gobierno. “La alcaldesa debe dejar de avergonzar a los vecinos y vecinas al ofrecer terrenos en Güímar para alojar el monumento que se prevé retirar en Santa Cruz en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica”, indicó Expósito.

“Castro solo sabe llamar la atención con una postura histriónica ante los medios que en cada vuelta de tuerca se vuelve más surrealista y, al mismo tiempo, más irrespetuosa hacia nuestro pueblo. Güímar no se merece ser el foco de atención en todo el Estado español por las bufonadas de una alcaldesa que solo sabe ocultar tras actos indefendibles su incapacidad para ofrecer un proyecto adecuado a nuestras múltiples necesidades”, recalcó el mismo concejal.

De esta manera, Sí Se Puede recuerda a la alcaldesa que Güímar es uno de los municipios de Canarias con más alta tasa de desempleo, mientras la inseguridad crece y se extiende por distintas partes de su territorio, especialmente en los barrios de San Juan y La Hoya. A ello se unen los problemas de circulación y de mala gestión de las arcas municipales, añade Expósito, lo que evidencia que “la alcaldesa y el PP no tienen un proyecto coherente para Güímar, más allá de mantenerse al mando del Ayuntamiento para mayor desgracia y escarnio de nuestro pueblo”. 

Etiquetas
stats