La formación Sí Se Puede celebra su I Asamblea Canaria este sábado en Tenerife

La Coordinadora Canaria de Sí Se Puede, con miembros de Tenerife, La Gomera, La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Sí Se Puede celebra este sábado en Tenerife su I Asamblea Canaria con la intención de avanzar en la construcción de una “marea canaria” ante el nuevo ciclo político que se inicia a partir de este año.

La militancia de la organización ecosocialista, activistas y cargos electos de ayuntamientos, cabildos y Parlamento de Canarias se reúnen para debatir sobre la estrategia política y de movilización ciudadana para el próximo periodo.

El encuentro político parte del acuerdo alcanzado durante el tercer congreso de la organización, que apostó en junio de 2017 por su consolidación como organización “ecosocialista, movimentista y municipalista que apuesta decididamente por la articulación de un movimiento popular canario que dé cuerpo y vida a una marea canaria”.

Para Sí Se Puede, “esta es una tarea colectiva, en la que caben todas aquellas fuerzas políticas de cambio que apuesten por la soberanía política, alimentaria y energética de Canarias”, destaca su portavoz, José de León.

En los últimos años, la organización se ha fortalecido en el archipiélago y se ha constituido en parte del movimiento popular canario de cambio que, a su juicio, es el que “puede estar en condiciones de aspirar al Gobierno de las instituciones como una posibilidad real de transformación y de tomar decisiones favorables para la mayoría social”.

En este sentido, uno de los puntos clave del orden del día de la I Asamblea Canaria de Sí Se Puede es la presentación del informe sobre la situación de partida en la construcción de la marea canaria, una fórmula en la que Sí Se Puede participará con la independencia que corresponde a una organización de “obediencia canaria”, tal y como se acordó en el Congreso.

La organización confía en que el resto de organizaciones a las que corresponde formar parte de esta marea “actúen con lucidez” para aportar sus propias fortalezas en este proceso colectivo.

Sí Se Puede concibe esta marea canaria como “un movimiento popular canario de cambio, amplio, diverso, una suma de voces y de divergencias que sea capaz de ofrecer una alternativa electoral sólida y consistente al mismo tiempo que nutra la movilización ciudadana que debe apoyar todo proceso de transformación social”.

Etiquetas
stats