Rodríguez Zaragoza pide perdón por jugar al solitario en una reunión del máximo nivel sobre emigración

Pedro Rodríguez Zaragoza, en una imagen de archivo

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza, ha pedido perdón tras ser pillado jugando al solitario mientras se encontraba en el Consejo de la Ciudadanía Española en el Exterior.

Así lo reconoció Rodríguez Zaragoza, que explicó que en dicho Consejo existe un orden del día que se fija desde hace tiempo y aseguró que él participó en él, pero admitió que, cuando lo cogieron jugando, era en los últimos momentos del encuentro.

“Es verdad que estuve jugando al solitario al final del segundo día. Yo intervine el primer día y el segundo. El primer día hablan quienes piden la palabra, y yo la pedí dos veces”, apostilló en declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press.

El Consejo, explicó, ha durado dos días, si bien pidió “disculpas a la gente” porque reconoció que estuvo jugando “al final de la reunión, y no es una buena imagen”. “Fue un error que asumo y pido disculpas porque fue inoportuno, pero no estuve jugando todo el tiempo. Yo ya había intervenido, estaba tranquilo”, dijo.

En cuanto a los asuntos tratados en el Consejo, Rodríguez Zaragoza apuntó que se habló de la ley de nacionalidad porque “hay muchos países con problemas para obtenerla, del voto exterior, de la demanda de información del sistema educativo español, de la ayuda educativa y de la cobertura sanitaria.

Etiquetas
stats