La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El pleno de El Rosario certifica la destitución de dos concejalas del grupo de Gobierno

Un instante del pleno de El Rosario.

Tenerife Ahora

El Rosario —

El Pleno del Ayuntamiento de El Rosario tomó conocimiento este lunes, 16 de febrero, de las nuevas delegaciones realizadas por el alcalde de El Rosario, Macario Benítez Gil, tras decretar el cese en sus responsabilidades de gobierno de las concejalas Ana Hernández Márquez y María Magdalena Medina Martín “por la paulatina pérdida de confianza en la gestión de ambas durante los últimos meses”.

De esta forma, Abel Acosta de Armas, continuará dirigiendo Seguridad Ciudadana, Servicios Hidráulicos y Limpieza y siendo el primer teniente de alcalde de la Corporación municipal; mientras que José Antonio Estévez Cabrera pasará a ser segundo teniente de alcalde y gestionará, como hasta ahora, Desarrollo Tecnológico, Urbanismo, Obras e Infraestructuras.

Por su parte, María Ángeles Rodríguez Ramos, ahora tercera teniente de alcalde, seguirá en Acción Social e Igualdad, e incorpora Educación, Sanidad y Drogodependencias, e Iván Armas Pérez, cuarto teniente de alcalde, continuará gestionando Recursos Humanos, Festejos, Juventud, Parques y Jardines e incorpora Empleo, Desarrollo Local y Cultura.

El concejal Manuel Martínez Álvarez ostentará la quinta tenencia de alcaldía y dirigirá Medio Ambiente, Relaciones Institucionales, Suministros y Compras y Movilidad y Transportes, a lo que se le añadirán responsabilidades en Participación Ciudadana, Alumbrado Público y Parque Móvil,

Por último, Domingo Pérez Peña, quien tomó posesión de su acta de concejal en el Pleno del pasado día 20 de diciembre de 2013, continuará encargándose de gestionar las áreas de Agricultura, Mercadillo, Deportes y Mantenimiento de Vías y Dependencias Municipales. Por su parte, el alcalde, Macario Benítez Gil, proseguirá su labor al frente del área de Hacienda.

Asimismo, en el transcurso de la sesión plenaria fueron aprobados el nuevo régimen retributivo de los miembros de la Corporación, la adscripción de los concejales del Grupo Socialista a las distintas Comisiones Informativas y los nombramientos de los representantes de la Corporación en los distintos órganos colegiados en los que el Ayuntamiento de El Rosario ostenta representatividad.

La votación resultante deparó siete votos a favor de los concejales socialistas y diez abstenciones de las ediles del Grupo Socialista Ana Hernández Márquez y María Magdalena Medina Martín y de los representantes de IR-Verdes, PP y Alternativa Sí se Puede.

Durante su intervención, Macario Benítez, apuntó que “hace cerca de un año que el Grupo Municipal Socialista tuvo una reunión con las concejalas cesadas, expresándoles el malestar de sus compañeros de partido y advirtiéndoles de la política que rige el partido y de sus consecuencias si no respetaban las directrices establecidas para la política municipal en El Rosario”.

De este modo, justificó su decisión en que, a pesar del tiempo transcurrido, ambas han perseverado en su actitud desafiante en contra de las directrices del partido en El Rosario, y no ha quedado más remedio que cesarlas en sus funciones como concejalas del PSOE en El Rosario puesto que lo contrario hubiera sido apartarnos de la senda establecida por el partido para el municipio, donde las demandas vecinales están por encima de las pretensiones personales“.

Benítez, agregó que “tengo que reconocer que es la primera vez que presido un gobierno dividido y reconozco mi responsabilidad en esta situación, primero en ceder a la primera teniente de alcalde del municipio de El Rosario al Cabildo de Tenerife para funciones de Medio Ambiente, la cual ha tomado decisiones importantes sin contar con el comité ejecutivo de la Agrupación Socialista de El Rosario, creando un malestar sin precedentes en dicha agrupación”.

Respecto a las dos concejalas destituidas sentenció que “no se puede estar en dos sitios a la vez, por la mañana en el Ayuntamiento de El Rosario y por la tarde celebrando reuniones, celebraciones y encuentros, haciendo política con vecinos y vecinas al margen de la agrupación socialista de El Rosario”

Así pues, incidió en que “a tres meses de unas elecciones no puedo tener confianza en unas personas que llevan mucho tiempo haciendo daño al partido socialista y a mí como alcalde”.

Por su parte, Ana Hernández y María Magdalena Medina reprobaron la medida del alcalde y coincidieron en que esta acción es un “suicidio político para el PSOE” ante la cercanía de los comicios municipales.

Entre tanto, desde la oposición Escolástico Gil, de IR-Los Verdes, consideró que “los problemas en el seno de los socialistas de El Rosario no se debería haber trasladado hasta el Ayuntamiento, sino que deberían haberse resuelto en la sede municipal del PSOE”.

A su vez, Fidel Vázquez, de Alternativa Sí se Puede lamentó la “escasa transparencia en todo este asunto y la falta de ética política de Benítez”.

Etiquetas
stats