Santiago Pérez asegura que Clavijo quiere desalojar al PSOE de las instituciones de Tenerife

Santiago Pérez, portavoz del grupo municipal de XTF-NC en el Ayuntamiento de La Laguna

Tenerife Ahora

La Laguna —

“Fernando Clavijo dirige personalmente todas las operaciones para desalojar al PSOE de las instituciones de Tenerife”. Así de contundente se expresa el portavoz de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, al tiempo que especifica que “después de fracasar en Arona, ahora le toca el turno a Granadilla”.

Para Santiago Pérez, Coalición Canaria (CC) está “en horas bajas” y por eso “se van a atrincherar en aquellas islas que para ellos son como su feudo, La Palma y Tenerife”. Así, afirma que los nacionalistas han llegado a la conclusión de que les viene mejor pactar con el PP, como lo han hecho durante mucho tiempo y que, cuando sacaban buenos resultados electorales, era siempre a raíz de pactos con los populares, porque se disputaban gran parte del electorado.

En esta línea, explica que muchos de sus votantes piensan que si sus votos a CC van a ir a un pacto con los socialistas, votan a los populares. Además, agrega que el PP le ha aceptado a CC imposiciones mayores que las que le pueda aceptar el PSOE y como ejemplo alude a los “descabezamientos” en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de los candidatos populares, Guillermo Guigou, Ángel Llanos o Cristina Tavío, al tiempo que recuerda que, por el contrario, en el último mandato, el único en el que han pactado con el PSOE, “no lograron descabezar a Ángel Martín”.

Según Santiago Pérez, CC quiere hacer lo mismo con el PSOE en las instituciones tinerfeñas y como ejemplo cita a Arona, municipio en que los nacionalistas no pudieron intervenir; los intentos en el Cabildo, el Ayuntamiento de La Laguna, Granadilla o La Victoria. Asimismo, nombra Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz como incumplimientos flagrantes.

Pérez considera que el presidente del Gobierno Canarias, Fernando Clavijo, está presente en todo este tipo de movimientos, incluso en el que se hizo en La Laguna y que “lo sabe todo el mundo”.

Etiquetas
stats