Susana Díaz: “No quiero asaltar cielos, quiero que la gente viva mejor”

Susana Díaz, durante el mitin ofrecido en Santa Cruz de Tenerife

Dácil Jiménez

Santa Cruz de Tenerife —

La candidata a las primarias del PSOE y presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este domingo durante un mitin en Santa Cruz de Tenerife que ella no quiere “asaltar los cielos”, en una clara alusión a Podemos, sino que lo que quiere es “que la gente viva mejor”, algo que, a su entender, supone la diferencia entre la “izquierda útil y la otra”.

Díaz, que ha sido presentada en el acto por Patricia Hernández, hasta hace pocos meses vicepresidenta del Gobierno canario y actual presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento autonómico, ha pedido ayuda a los afiliados para que vuelvan a hacer un partido “ganador y unido”, un partido que saldrá con “muchísima fuerza” del proceso de primarias y con capacidad para ganar las Generales.

Durante su discurso, de algo más de media hora, Díaz se ha referido en numerosas ocasiones a la unidad del PSOE y ha pedido a los suyos que “no habléis mal de los compañeros, apoyen a quien apoyen, porque todos somos socialistas”. Según la presidenta andaluza, “en el momento en que el PSOE deje de mirarse el ombligo los ciudadanos volverán a votarnos”, y ha añadido que “son millones los que están esperando para votarnos”.

La política andaluza, que ha decidido empezar su campaña en Canarias, “una tierra al sur del sur, como Andalucía, con los mismos problemas y con una historia común”, ha recalcado ante los asistentes en la capital tinerfeña que ella es “100% del PSOE libre de aditivos”, pero ha querido dejar claro que el partido “nunca será 100% suyo”, algo que, además, ha dicho que jamás permitiría. “Es de todos. Todos somos el PSOE. Y cuando sintamos el profundo amor por nuestro partido, tendremos una fortaleza para volver a ganar las elecciones”.

A su juicio, estas primarias son casi como unas elecciones porque, si el PSOE lo hace bien, volverá a ganar las elecciones, y lo hará “mucho antes de lo que la gente cree y de lo que algunos quieren”. La candidata ha insistido, como ya dijera en Gran Canaria este sábado, en que las primarias “tienen que ser en positivo” y que, si llega a la Secretaría General, ningún miembro del PSOE será señalado. “No hay socialistas buenos ni malos sino hombres y mujeres que quieren a su país y que la gente viva mejor”.

Díaz también ha tenido unas palabras para la joven fallecida este fin de semana en Telde, Gran Canaria, a manos, presuntamente, de su pareja. “Este país puede hacer mucho más. Hay que ponerse en pie y decir que los maltratadores no tienen sitio entre nosotros y que vamos a poner todos los medios de la democracia para acabar con la violencia de género”, ha concluido.

Etiquetas
stats