La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Yolanda Mendoza, elegida este sábado nueva secretaria general de las Juventudes Socialistas en Tenerife

Yolanda Mendoza, tercera por la izquierda, junto a los integrantes de la nueva Ejecutiva insular de los jóvenes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Juventudes Socialistas de Tenerife ha elegido nueva secretaria general. Es Yolanda Mendoza, proclamada este sábado en un congreso donde la nueva Comisión Ejecutiva insular obtuvo el respaldo del 61% de los delegados.

En el cónclave, que tuvo lugar en Puerto de la Cruz, estuvieron presentes miembros de la Ejecutiva saliente, entre los que destacaba la ya exsecretaria general Elena Mateo y representantes de toda la comunidad autónoma, como el secretario general de Canarias, David Godoy.

Además, hubo presencia de la organización hermana, el PSOE de Tenerife, encabezados por su secretario general, Pedro Martín; la secretaria de Organización, Josefa Mesa; el vicesecretario Aarón Afonso, y la diputada nacional, Tamara Raya. 

El lema del congreso, La fuerza de la unidad, es para la nueva secretaria general un punto de partida “sobre el que construir una agrupación insular referente en las islas”. Mendoza ha destacado “la igualdad y el medio ambiente” como ejes de la acción política de la nueva Comisión Ejecutiva insular, y se ha manifestado “muy satisfecha por el trabajo de integración y armonía” entre las distintas agrupaciones de la isla. 

En el discurso de apertura del congreso, el secretario general del PSOE tinerfeño, Pedro Martín, alabó la labor de la ejecutiva saliente liderada por Mateo, haciendo referencia al “periodo complicado” en el que ha ejercido el cargo en estos 5 años. Martín se ha ofrecido a la nueva secretaria general para trabajar por la juventud tinerfeña y anunció que espera que la organización siga siendo “la mejor herramienta de los y las progresistas” y continúe como “vanguardia en la lucha por los derechos laborales y sociales”. “A Juventudes y al PSOE nos corresponde un lugar central en esta lucha y estoy convencido de que la nueva ejecutiva va a aportar mucho en ese sentido”, concluyó Martín en su intervención.

Etiquetas
stats