El comité federal del CCN ratifica su presencia en la coalición 'Unidos'

Un momento del comité federal del CCN.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Comité federal del CCN, bajo la presidencia de Ignacio González, y con la presencia del Secretario federal, Alfonso López, y del presidente del PPMAJO, Domingo González Arroyo, ha mantenido una reunión en la que se ha aprobado, por unanimidad, la coalición UNIDOS, presentada la semana pasada en Gran Canaria.

Entre tanto, el presidente del CCN, Ignacio González ha declarado que “este partido ha hecho un esfuerzo de unión, del que Coalición Canaria ha sido incapaz, ante la necesidad que tiene Canarias de contar con una representación política fuerte e independiente”.

Asimismo, el Comité Federal ha ratificado la firma de coalición electoral entre el CCN y la Agrupación Independiente de Arafo, liderada por el actual Alcalde del municipio Luis Lemes, para concurrir conjuntamente a las próximas elecciones municipales.

Durante el encuentro, los representantes del CCN dieron cuenta, también, de la firma del acuerdo para la creación de la coalición electoral entre el partido presidido por Ignacio González y ANSITE, en el Sur de Gran Canaria, para presentar sus candidaturas conjuntas de cara al próximo 24 de mayo.

Por otra parte, el Comité Federal del CCN ha ratificado el nombramiento de Ángel Cuenca como Secretario Federal de Expansión Territorial del CCN.

También por unanimidad se ha acordado disolver el Comité Insular en isla de La Gomera, como el Comité Local del municipio de Telde (Gran Canaria). Ambos pasarán a estar en manos de una gestora presidida por el Secretario Federal del CCN, Alfonso López, y por Vanesa Santana, respectivamente. 

En el caso de Telde, Ignacio González ha manifestado su decepción ante “la deslealtad mostrada por el alcalde del municipio, Juan Francisco Martel” y su “absoluta pérdida de confianza ante la incapacidad de acotar los acuerdos establecidos”.

Igualmente, el Comité Federal ha solicitado que los líderes de los partidos políticos que forman parte de UNIDOS encabecen las candidaturas al Parlamento de Canarias en sus respectivas circunscripciones dada la importancia y fuerza de esta formación política suscrita en Gran Canaria esta misma semana.

Por último, el candidato al Cabildo de Tenerife y presidente insular del CCN, Benito Codina, ha aprovechado el encuentro para anunciar la candidatura de Sixto Escobar como número uno de las listas al Ayuntamiento de la Orotava.

“Estoy trabajando con ganas e ilusión para que el CCN esté en el lugar que merece”, aseguró Escobar.  

Etiquetas
stats