El presidente del Cabildo de Tenerife equipara los descuentos para viajes de residentes al acercamiento de presos del 'procés'

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, de Coalición Canaria, ha equiparado este viernes en redes sociales la decisión del Gobierno estatal de trasladar a los presos del procés a cárceles catalanas con la aplicación del descuento del 75% para que los residentes canarios puedan volar más barato a la Península.

De esta manera, reprochaba que el Ejecutivo de Pedro Sánchez diera prioridad a solucionar el primero de los asuntos, una cuestión que lleva meses reclamando gran parte de la sociedad catalana y del resto del país y que ha generado una crisis política.

El nacionalista ha mostrado su indignación a través de su perfil en Twitter, en el que escribió: “Antes acercarán los presos del procés que ayudarán a que los canarios se acerquen a la Península”. Alonso publicó el tuit con una imagen en la que se muestra el recorte de El País con el titular de la noticia.

Durante esta semana, ha surgido una polémica por el 75% de descuento para viajar a la Península, después de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalo, advirtiera de que la bonificación, que fue clave para que Nueva Canarias diera su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, tardará seis meses en entrar en vigor, “en el menor de los casos”.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, también de Coalición Canaria, solicitó una reunión con el ministro, junto a la dirigente de Baleares, Francina Armengol, para buscar medidas que permitan aplicar de forma inmediata el descuento del 75% para residentes en los vuelos entre la Península y ambos archipiélagos.

Tras las críticas, este viernes el PSOE canario ha llamado a la calma asegurando que el tema se solucionará lo antes posible.

Etiquetas
stats