La retirada de vehículos atrapados en Teno podría no concluir hoy

Carretera de Teno tras el derrumbe del muro de contención

Europa Press

Buenavista del Norte —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este viernes que el Cabildo actúa en orden a “lo más importante”, primero con la evacuación, que se hizo sin incidentes, y después con los vehículos, que, en principio, empezarán a retirarse este viernes siempre que los bomberos den luz verde a las condiciones de seguridad.

“Puede que acaben hoy o no, el que manda es el jefe de bomberos que dirá si es seguro. Pido paciencia a los conductores, queremos hacer las cosas bien”, ha comentado.

Alonso ha añadido que la corporación tratará de combinar las obras de emergencia en la carretera de Punta de Teno tras el derrumbe del martes, con el asfaltado y drenaje de la vía, previsto para la segunda quincena de agosto y ya contratado por importe superior a los 500.000 euros.

El presidente ha dicho que este viernes ha firmado el decreto de emergencia para hacer la obra con dos fases, primero la de estabilización del talud y después actuar sobre la estabilidad del muro, ya que ha caído una parte y es un muro de casi 50 años. “Se debe analizar si actuar en una parte o en todo y con qué técnica constructiva”, ha explicado.

Etiquetas
stats